lunes, 31 de mayo de 2010

España

Imagen Dame Pelota

España siempre fue una de las mejores selecciones, ubicadas en el lote de candidatos, aunque siempre con el trauma de los Mundiales, en los que no puede llegar hasta donde pretende. Con la liga más poderosa del mundo y el Barcelona como emblema, cuenta con varios jugadores del equipo culé, que ya se conocen y le dan al equipo el orden y el estilo que lleva. Ganador de la última Eurocopa, los españoles parecen estar convencidos de su potencial y de tener las condiciones para cumplir con su condición de principal candidato.

Ficha del país
Capital: Madrid
Moneda: Euro
Idioma oficial: Español
Población: 46.951.532
Territorio: 504.645 km²

Ficha de la selección
Código de FIFA: ESP
Confederación: UEFA
Mayor goleador: Raúl González (44)
Más participaciones: Antoni Zubizarreta
Clasificación FIFA: 2º

Historia
España siempre fue anfitriona de una de las ligas más prestigiosas del mundo, aunque con fama de rústica. A pesar de haber ganado muchos torneos continentales, nunca se dio el gusto de ganar un Mundial.
La Eurocopa 2008 fue un título que obtuvo con mucho esfuerzo y, teniendo en cuenta su plantes, fue lógico que la ganara. Fue anfitriona del mundial de 1982, pero quedó eliminada.
Hace un año, tambien perdió, esta vez en el tercer puesto, la Copa Confederaciones. Su mayor logro en un mundial fue quedar 4º.

Como llegó a Sudáfrica
Se clasificó primero en su grupo, con el puntaje ideal: ganó los diez partidos que jugó. En su grupo no había rivales demasiado competentes (Estonia, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Turquía, Armenia), pero la hazaña no flaquea por esto.
Es el máximo favorito a quedarse con su primer Copa del Mundo.

Últimos cinco partidos de Eliminatorias
01/04/09 Turquía: 1 – España: 2
05/09/09 España: 5 – Bélgica: 0
09/09/09 España: 3 – Estonia: 0
10/10/09 Armenia: 1 – España: 2
14/10/09 Bosnia-Herzegovina: 2 – España: 5

Fixture
Conforma el Grupo H
16/6 vs. Suiza
21/6 vs. Honduras
25/6 vs. Chile

Los 23 elegidos
Arqueros:
Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool), Víctor Valdés (Barcelona)
Defensores:
Raúl Albiol (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Valencia), Gerard Piqué (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid)
Mediocampistas:
Xabier Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), Andrés Iniesta (Barcelona), Javier Martínez (Athletic Club), David Jiménez Silva (Valencia), Xavi Hernández (Barcelona)
Delanteros:
Jesús Navas González (Sevilla), Juan Manuel Mata (Valencia), Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Llorente (Athletic Club), Fernando Torres (Liverpool), David Villa (Valencia)

Director Técnico
Vicente del Bosque: Es conocido por su carrera como futbolista; al retirarse, cambió su rol al de entrenador. Como jugador y luego como DT pasó su vida en el Real Madrid.
En su primera profesión, logró cinco títulos de Liga y cuatro títulos de Copa del Rey en el equipo merengue. En la segunda, logró dos Champions Ligues y dos Ligas locales. Un gran profesional al que le queda una tarea: ganar un mundial.

La figura
Xavi Hernández. Aunque este equipo tiene muchísimos jugadores talentosos, nos quedamos con él debido a su trayectoria y habilidad. Llegando a sus treinta años, siempre jugó en el Barcelona y marcó varios goles decisivos. Nadie le saca el puesto en el Barça. Se entiende a la perfección con su compañero de equipo y selección, Andrés Iniesta relevándose permanente y mutuamente entre volante derecho y volante medio.
Clave en el equipo campeón de la Eurocopa, es titular indiscutido a pesar de contar en el plantel con grandes en su puesto como Fabregas, Xabi Alonso, Iniesta, entre otros. Xavi también ganó mucho con su equipo, y espera ayudar a sacar campeón a su equipo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails