sábado, 29 de mayo de 2010

¿Dream Team West Ham?


El mercado de fichajes está siendo lo único que nos mantiene vivos antes de que empiece el Mundial de Sudáfrica. Aunque todo sean rumores y de lo que digan nos deberíamos creer menos de la mitad, esta mañana he podido leer una noticia en la prensa inglesa que me ha sorprendido bastante. El West Ham tiene al parecer una lista de unos 50 nombres para reforzarse tras una temporada en laque ha acabado a 5 puntos del descenso. Entre ellos podrían estar el de David Beckham y el del jugador del Chelsea Joe Cole. Dos grandes nombres pero con pocas posibilidades de acabar en Upton Park.

El West Ham ha pasado una temporada desastrosa. En la campaña 2008/09 acabó en novena posición a tan solo dos puntos de los puestos europeos, pero esta temporada ha sufrido demasiado y los refuerzos son más que necesarios. El primero en pagar los platos rotos fue el técnico Gianfranco Zola, quien fue destituido al término del curso por los malos resultados. En estos momentos el club no tiene entrenador (parece que Avram Grant, el cual ha entrenado a Chelsea y Portsmouth en Inglaterra, será el que se haga cargo del equipo) y posiblemente sea lo primero que quiere solucionar la directiva, ya que es importante saber quien dirigirá al equipo para saber que jugadores hay que incorporar a la plantilla.

Con respecto a fichajes, todavía no se ha movido ninguna ficha. La única novedad en los Hammers es que Guillermo Franco, delantero mexicano, no seguirá en el club tras un año en el que no ha podido destacar como le hubiera gustado (marcó 5 goles en 23 partidos). Aunque no haya nada claro, tanto Beckham como Joe Cole son dos posibles incorporaciones. David Beckham todavía pertenece a los LA Galaxy y, a pesar de que estará lesionado entre seis y ocho meses, los altos cargos del West Ham podrían devolverle a la Premier League. Lamentablemente el internacional inglés se perderá la apuesta por el Mundial 2010 y en principio parte de la MLS, ya que todavía es jugador de los LA Galaxy.

Con respecto a Joe Cole, la cosa está igual de complicada o más. El jugador del Chelsea creció en las categorías inferiores del West Ham y llegó a jugar en el primer equipo hasta 126 partidos marcando solo 10 goles. En 2003 llegó al Chelsea, donde lo ha hecho bastante mejor pero las lesiones nunca le han respetado. Esta última temporada ha tenido algo más de protagonismo y por ello el West Ham se ha fijado en él, aunque parece imposible su vuelta a Upton Park.

Añadir que solo dos jugadores del West Ham han sido preseleccionados por Capello para formar parte del combinado inglés que viajará a Sudáfrica. El guardameta Robert Green, quien seguro estará en la cita mundialista ya que Capello solo ha llamado a tres porteros, y Scott Parker, centrocampista que es uno de los posibles descartes del técnico italiano.

2 comentarios:

NoTe dijo...

No sé cómo pero se tiene que reforzar, la última temporada zafó de milagro, saludos!

Anónimo dijo...

hola soy parte del grupo del PLACARD H de Perú, que tenemos un blog http://elplacardh.blogspot.com/ es nuestra intención hacerte una entrevista acerca de las proyecciones que tienes sobre el mundial. La preguntas te las pasarian por email y me responderias por esa via si estas interesado escribenos al correo: placardh@peru.com o en un comentario en mi blog

atte
henry cf14
GRUPO EL PLACARD H

Related Posts with Thumbnails