sábado, 15 de mayo de 2010

Cinco descartes de Maradona

Intentando combinar lo que el autor quiere con lo más lógico, aquí están cinco de los siete que están en la lista de 30 de Maradona, pero no irán al Mundial.
1- Ariel Garcé: un partido con la camiseta de la selección ante la ignota selección de Haití en un partido para recaudar fondos y hace unos días. Ya es grande, no tuvo un buen torneo con su equipo y su ingreso en la lista fue para que Maradona tenga más fácil la hora del descarte. Salvo un milagro, las posibilidades del Chino en Sudáfrica se reducen a espectador, como anticipó que tiene planeado.

2- Juan Insaurralde: tuvo más minutos que Garcé con Maradona, su nivel en Newell´s fue bastante bueno, se adapta a jugar con línea de tres o como central, tiene muy buen juego áreo, la mete seguido y dicen que está en la óptica de Boca para este mercado. De todas maneras, teniendo en cuenta lo sucedido con Sebastián Domínguez ante Paraguay y Brasil, un jugador de estas características ante selecciones de nivel mundial, rozarían el papelón.

3- Maximiliano Rodríguez: hace mucho que no juega bien en la selección. Sus buenos recuerdos, se remontan a aquel terrible zurdazo ante México en 2006. Pasó mucho tiempo, Maxi dejó Atlético Madrid y le está costando mucho la adaptación en el Liverpool jugando minutos a cuentagotas. Maradona ya tiene varios jugadores por la puntas para el mediocampo y todo indica, que el ex Newell´s será uno de los descartes.

4- Sebastián Blanco: por detrás de Javier Pastore y con muy pocos minutos en la selección, no tendría sentido llevar dos enganches suplentes cuando el sistema será casi siempre 4-4-2. El volante de Lanús tiene todas las fichas para ser uno de los descartes, porque si bien es un talentísimo enganche, el hecho de jugar en el fútbol local y no tener demasiada experiencia en momentos claves le resta. Estar dentro de los treinta, suma para el CV...

5- Ezequiel Lavezzi: personalmente preferiría que Martín Palermo sea quien deje uno de los puestos de la delantera, pero dado que el Loco es una fija, no queda otra que descartar al Pocho Lavezzi dentro de tanto delantero. El Napoli hizo una muy buena temporada aunque el ex San Lorenzo no se destacó como apenas llegado al club de Nápoles. Su no inclusión, sería más por el buen momento de los otros y mérito ajeno que por faltas de condiciones, que todos sabemos que este jugador le sobran.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails