martes, 6 de abril de 2010

Rincón Fontanarrosa 10

Con prólogo del periodista deportivo Alejandro Apo, “El Flaco” Vargas desarrolla toda su sensibilidad y conocimientos futboleros en 17 relatos inolvidables: Uno menos, Del diario íntimo de un chico rubio, Ricardo Enrique, Lozada y Gastaldi, Gerez, La culpa la tuvo ese tal Warhol, Mano dura, Rabias y perros, Social Deportivo Benavente, Saquen una tiza, Glauco arremete en Wembley, El Negro Palma me mató, El misterio de los alemanes, No la dejes picar, Dos a cero, El honor de los Bertulessi y Bautismos.

“Vargas logra transmitir tanto la crispación de aquel que escucha por radio un partido decisivo, como la angustia de ese otro que asiste a un tiro libre sobre la hora a favor de la contra en un partido empatado, pasando por el éxtasis de convertir un golazo en el picado entre amigos de los miércoles a la noche”, dice Roberto Fontanarrosa desde la contratapa del libro.

“Son legítimos cuentos de fútbol inspirados en aquella premisa que indica que el fútbol no es sólo fútbol, que siempre está iluminando la vida, con sus claroscuros. La vida como es la vida: ni maravillosa, ni extraordinaria, ni cruel. Unica”, resume Alejandro Apo desde las páginas del prólogo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails