martes, 6 de abril de 2010

Champions Cuartos Vuelta


Lo que se vio hoy de Messi no tiene precedentes. El Barcelona comenzó perdiendo uno a cero con gol de Bendtner ante el Arsenal, pero la Pulga metió cuatro goles para el 4-1 final a favor del conjunto blaugrana que pasó a semifinales y se enfrentará al Inter que venció al CSKA en Moscú por 1-0. Con estos goles, Lionel Andrés (22 años) se convirtió en el mayor goleador del Barcelona en la historia de la Champions League y ya piensa en el partido del sábado ante el Real Madrid en el Bernabeu en disputa de la punta.


ACTUALIZADO:
Una semana más nos tocó, como grandes privilegiados, disfrutar de la magia de la Champions League. Pero para magia, la de Leo Messi, un argentino que está revolucionando el fútbol, un nuevo género con el balón en los pies. El ‘solito’ se bastó para destrozar al Arsenal, para demostrarle a un veterano entrenador como es Arsene Wenger que el Barcelona está al máximo nivel. Eso sí, Messi no sorprendió, ya que su calidad la viene mostrando desde hace tiempo. Fue el Bayern el que dio la sorpresa porque cuando las cosas se le pusieron muy en contra en Old Trafford, supieron no bajar los brazos y luchar hasta el final.

El martes a Messi le apetecía, para maldición de los ingleses, jugar al fútbol. Fue el Arsenal el que se adelantó en el marcador pero el Barcelona no se puso ni colorado y el internacional argentino, al que solo le queda la apuesta por el Mundial de Sudáfrica con Argentina, respondió al gol de Bendtner con un tanto desde la frontal. En ese mismo instante comenzó el ‘show de Messi. El primero lo había hecho con la izquierda, el segundo lo quiso hacer con la derecha, el tercero por arriba y el cuarto por debajo de las piernas. El pobre Manuel Almunia, portero del Arsenal, se las llevó por todos los lados y vio como un pequeño gran jugador daba el pase a semifinales al FC Barcelona.

El CSKA de Moscú lo luchó frente al Inter de Milán y solo debía remontar un gol. Los rusos, y frente a su afición, empezaron con muchas ganas el partido en el Lushniki Stadium, pero un gol de falta del holandés Sneijder dejó casi sentenciada la eliminatoria para los de Mourinho. Por si las cosas no se habían puesto en contra de los rusos, comenzada la segunda parte el nigeriano Odiah fue expulsado. Desde ese momento se acabaron las esperanzas para los moscovitas, quienes tan solo pudieron evitar encajar más goles. El Inter se enfrentará en semifinales al Barcelona, partido en el que se vivirán muchos reencuentros.

Ya el miércoles, Manchester United y Bayern de Múnich ofrecieron un partido increíble. Los alemanes habían vencido en la ida por 2-1, remontando un gol de Rooney. En Old Trafford también les tocó sufrir a los de Van Gaal, quienes vieron como el United se ponía con 3-0 en el marcador gracias un gol de Gibson y dos del portugués Nani. El croata Olic acortó distancias antes del descanso y en el segundo tiempo, la expulsión de Rafael da Silva, defensor del United, marcó la trayectoria del partido. Con un jugador más el Bayern asedió a los de Ferguson y finalmente un gol de Robben dio el pase a semifinales a los germanos. Con el United eliminado, las semifinales se quedan sin representación inglesa, algo que no ocurría desde hace tiempo.

El Lyon echó a su vecino, el Girondins de Burdeos. Los de Claude Puel habían conseguido una ventaja en el partido de ida que ponía las cosas muy complicadas al Girondins. Aunque se llevó la victoria por la mínima el equipo de Blanc, el resultado fue insuficiente para pasar a la siguiente ronda. Chamakh marcó el único gol del partido. El Lyon hace historia y se cuela, por primera vez, en las semifinales de la máxima competición europea, en donde se deberá enfrentar al Bayern de Múnich.

Dando un también breve repaso a la Europa League, hay que decir que el Liverpool finalmente remontó y lo hizo con goleada frente al Benfica. Los ingleses se enfrentarán al Atlético de Madrid, ex equipo de Fernando Torres. El Atlético hizo bueno el empate a dos de la ida frente al Valencia. El Hamburgo eliminó al Standard de Liege con Petric como protagonista del partido con dos goles y se deberá medir al Fulham inglés en las semifinales.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails