jueves, 8 de abril de 2010

Playoffs y All Star Game

Lo llora Chipre, lo llora el Apollon Limassol, lo lloramos nosotros, lo lloran todos. Gastón el Toro Sangoy, uno de los argentinos que más goles marca por año, un hombre que hizo más grande la liga de Chipre se despide para jugar en la liga española, más precisamente en el Sporting Gijón que está decidido a hacer una gran inversión para quedarse en primera y ya está empezando.

Particular sistema se utiliza en los play-offs. Ya clasificados cuatro por grupo, se mantienen los puntos de la temporada regular, por lo que el Omonia -primero en la temporada regular- se vio favorecido. Para colmo, en el debut del cuadrangular venció a su clásico rival, el APOEL Nicosia por 1-0. En el otro partido del grupo que tendrá al campeón, el Anorthosis venció por 3-2 al Apollon Limassol. Con estos puntajes, el Omonia es más que líder con 65, lo siguen el Anorthosis con 61, el Apollon con 57 y el APOEL que sufre de una crisis (perdió dos clásicos en dos semanas) quedó cuarto con 55.
En el Grupo B ganaron el AEL Limassol (48) y el APOP Kinyras (37) por lo cual sacaron buena ventaja en comparación al Ethnikos (31) y al EN Paralmini (29). Un dato para valorar: Martín Vitali es el sexto jugador que más minutos disputó en la los 26 partidos con 2160 minutos. Continuando con la recorrida, el último del grupo C descenderá y por ahora el Aris Limassol (20) que volvió a perder se está llevando todos los boletos. AEP Paphos (26) tampoco tiene demasiado respiro porque volvió a perder mientras que Ermis (32) y Doxa (29) son claramente superiores a esos dos equipos y probablemente se salven sin problemas.

Se realizó el sorteo de la Copa de la División y ya están las semifinales para el 14. Atención con los duelos que hay: a las 15:30 juegan el AEL y el Apollon Limassol en el clásico de la ciudad que paraliza a dos tercios de la ciudad. La otra semi será a partir de las 17:30 entre el casi descendido Aris y el APOEL Nicosia que no debería tener problemas en pasar a la final. La vuelta será el 27 de abril para estos y para los de Limassol el 28.

Otro motivo que muestra el gran crecimiento de la liga es que por primera vez se realizó el All Star Game Marfin Laiki. Muchos bailes, mucha gente, fuegos artificiales, partidos y entrenamiento entre niños, fotos con los jugadores y el tradicional partido con los mejores. Hubo presencia argentina porque estuvieron Daniel Quinteros (que juega con la camiseta 60), Silvio González y Gastón Sangoy. La plata recaudada en el evento será donada a Radiomarathanios, que nadie sabe qué es...

2 comentarios:

Lapache dijo...

Me defraudaron los chipriotas, parece que no lo quieren a "pelotín"...

Esteban dL dijo...

Cómo debe chorear el negro quinteros alla, yo pensé que estaba más cerca del retiro que otra cosa. Con respecto a lo de la joda de la tarjeta de crédito, aca se podria joder con cierto banco y cierto equipo también (?).

Related Posts with Thumbnails