jueves, 8 de abril de 2010

Italiano volvió al lugar que mejor le sienta

Fecha 30 – Primera “B” Nacional

Descendido nomás Italiano. Se acabó la corta historia en la “B” Nacional de un equipo sin experiencia, que no supo rearmar el plantel para aportarle competitividad al torneo. Una vergüenza, realmente, haber ganado tan sólo 4 partidos y empatado 2, perdiendo 24, y quedando sin chances a falta de 8 fechas.

Si cambiamos el punto de vista, San Martín consiguió un triunfo clave, encima goleada para sumar expectativas, con tres goles de Penco y uno de Omar Gallardo.

Hablando de goleadas, en otra final, Platense goleó a la CAI en Vicente López, con tres de Ceballos, y uno del colorado Braian Robert, para quienes no lo conocen, un volante ofensivo un tanto egoísta, pero que gana faltas por doquier y sabe crear en equipos limitados como este Platense.

Armani volvió a convertir, esta vez, por dos, en la victoria de Tiro sobre Merlo. El equipo rosarino, que ya no sufre por el promedio, lamenta no poder pelear el torneo con el gran desempeño que está teniendo últimamente.

Vale destacar el triunfo en el segundo tiempo por parte de Quilmes, en el ya clásico con Defensa y Justicia, ya que Argentino de Quilmes parece estar borrado hace tiempo.

Un dato más. No sé si recordarán el empate 1 a 1 entre Independiente y Belgrano en la primera parte del torneo. El “intocable de la AFA” jugó muy mal, Belgrano capitalizó una de veinte, y lo empató el local con un tiro penal sobre el final. El mismo hombre que empató aquel día, Ferradas, convirtió en tiempo agregado nuevamente para quebrar el 0 a 0. ¿Casualidad, destino, o hay algo atrás? El 7 a 0 por parte de “La lepra” en este partido quedó en la historia, por cotejos como estos. ¿Hay mérito mendocino?

Las posiciones:
Quilmes 55
Olimpo 52
SMSJ 52
Instituto 51
Rafaela 49

Los promedios:
Merlo 1,233
Defensa 1,226
Independiente 1,215
CAI 1,121
Platense 1,104
Italiano 0,467 (Descendido)

Los resultados:
Platense 4 – 1 CAI
SMSJ 4 – 0 Italiano
Quilmes 2 – 1 Defensa y Justicia
Ferro 1 – 0 Gimnasia
Olimpo 2 – 1 All Boys
Belgrano 0 – 1 Independiente
Aldosivi 0 – 1 Unión
Boca Unidos 0 – 0 SMT
Merlo 1 – 2 Tiro Federal
Rafaela 1 – 0 Instituto

Fecha 35 – Primera “B” Metropolitana

El claro protagonista de la fecha fue Chicago. No precisamente por ganar su segundo partido al hilo y por 3 a 0, como visitante, ante un pobre Central Córdoba, sino por la renuncia de la dupla Vega-Traverso, que volvió en cuestión de horas. Ampliemos el hecho:

Roberto “Toto” Cornejo recibió una fuerte entrada de Leo Arias, un juvenil, por la mañana, en la práctica. Cornejo reaccionó muy mal y “lo puso” al chico que juega de 3. La dupla decidió suspenderlo, y cuando se disponían a hablar con el jugador, otros tres lo apoyaron en una causa que poco tenía que ver. Cornejo, Talín (inferiores), Lemmo (proveniente de San Telmo) y Boderone (inferiores), hicieron entender a la dupla que no les gustaba entrenar por la mañana y había otras cosas en las que no estaban de acuerdo, por ejemplo, su poca continuidad, que la consideraban un irrespeto por parte de los técnicos.

Vega y Traverso, consagrados ídolos del club, hicieron algo lógico: irse. ¿Qué ídolo se aguantaría una reacción así por parte de jugadores de Primera “B”, de tan bajo nivel y éxito, por lo menos, hasta la fecha? Por la noche, hubo una reunión entre ellos y los dirigentes, donde los convencieron de volver. Ahora, los cuatro jugadores están suspendidos hasta el final del torneo. El sábado, se ve que no hicieron falta, 3 a 0 fue en Rosario.

Volviendo a todo lo que no es Mataderos, la sorpresa fue que Sarmiento volvió a caer, en Junín y por dos goles. Almirante no pudo aprovecharse, empatando con su casi homónimo de Adrogué. San Telmo, que quiere respirar, venció al “cartero” y aprovecha la derrota de Central Córdoba. Flandria cayó 3 x 0 y se hunde.

La cima del campeonato no estará tan discutida, pero el cuadrangular es una incógnita: Los equipos que están mejor posicionados y se planchan suelen perder en dicho reducido, por eso, cualquiera que arranca de abajo quiere cosechar sólo victorias en las 9 fechas que quedan. Hay muy pocos puntos de diferencia entre cada equipo, pero la gran cantidad de candidatos estanca un poco esta gran definición. Se esperan más sorpresas en un torneo que parece haber guardado lo mejor para el final, después de tan pocos goles.

Las posiciones:
Sarmiento 62
Almirante 61
Los Andes 51
Tristan Suárez 51
Estudiantes 50
Colegiales 49

Los promedios:
Español 1,142
Armenio 1,106
Flandria 1,106
San Telmo 1,080
Central Córdoba 0,946

Los resultados:
Almirante 1 – 1 Brown
Español 1 – 1 Los Andes
Central Córdoba 0 – 3 Chicago
Temperley 1 – 0 Armenio
Tristán 2 – 2 Acassuso
Atlanta 2 – 0 Defensores
San Carlos 1 – 1 Almagro
Comunicaciones 1 – 2 San Telmo
Sarmiento 0 – 2 Morón
Estudiantes 3 – 0 Flandria
Libre: Colegiales

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails