miércoles, 21 de abril de 2010

Dos ascienden, otros casi

Fecha 33 – Primera “B” Nacional

Cambió casi hasta de nombre el torneo. Italiano, descendido, volvió a ganar, Olimpo es el puntero, Quilmes, Rafaela e Instituto se mantuvieron, pero “el santo” sanjuanino, aunque Ud. No lo crea, marcha quinto, sí, afuera de todo, y esta fecha cayó 3 – 0. Cosas del fútbol.

La CAI goleó a Merlo en otra final por no descender, en un partidazo, con 3 goles en los últimos 5 minutos, Ferro cayó como local 4 a 3 con Boca Unidos, y Rafaela en una suerte de clásico provincial (aunque también está Unión), venció a Tiro Federal. Lo cierto es que los equipos que marchan mejor, sin contar a los que se encuentran en “ascenso directo”, se planchan, pero mantienen su lugar. Mal le fue al verdinegro, que cambió todo por nada y ahora estudia cómo volver a liderar un torneo que quizá devuelva a Olimpo a Primera, e incluso a Quilmes, un campeón del fútbol argentino.

En el descenso, Italiano ya ocupó un lugar, y Platense pelea con la CAI por el otro. Los equipos del AMBA harán fuerza por “el calamar”, ya que si ocupa el lugar de la promoción, dichos equipos se salvan. Esto es porque el descenso puede ser de cualquier “tipo de afiliación”, pero las promociones son una del Interior y otra de la metrópoli. Merlo es aquel equipo al que más le convendría esto, aunque está cerca de Defensa y Justicia, pero la CAI tiene un duro reto frente a Independiente, que parece estar andando el camino de los triunfos. A falta de 5, la cosa está que arde.

Las posiciones:
Olimpo 61
Quilmes 60
Rafaela 55
Instituto 55
SMSJ 53

Los promedios:
Defensa y Justicia 1,229
Independiente 1,218
Merlo 1,212
CAI 1,145
Platense 1,110
Italiano (descendido) 0,515

Los resultados:
Defensa y Justicia 0 – 2 Olimpo
CAI 4 – 0 Merlo
Ferro 3 – 4 Boca Unidos
Instituto 1 – 1 All Boys
Unión 3 – 0 SMSJ
Platense 0 – 0 Belgrano
Gimnasia 0 – 1 Italiano
Independiente 2 – 0 Aldosivi
SMT 1 – 1 Quilmes
Tiro 1 – 2 Rafaela

Fecha 38 – Primera “B” Metropolitana

La fecha tuvo como principal característica el ya consumado descenso de Central Córdoba. El equipo rosarino venía de pésimas temporadas, siendo siempre la cenicienta del torneo y “quedando impune”, al mantener la categoría. Sarmiento ganó (para variar), pero lo cierto es que Almirante empató 2 a 2 al no poder con Estudiantes.

Los que juegan exclusivamente por el reducido festejaron la cantidad de empates que les permite escalar posiciones. Colegiales se estaría metiendo en el último cupo gracias a su rotunda goleada sobre Temperley, a quien se le escapó la oportunidad de prenderse. Los Andes y Tristán Suárez “negociaron” (o quizá sin comillas) el empate en 0, por lo que mantuvieron la posición.

Por el descenso, se simplificó el torneo. El único puesto que sitúa a los equipos en Primera “C” fue asegurado, como se dijo antes, por Central Córdoba, pero queda una reñida lucha por la promoción, que históricamente casi siempre gana el de la división superior, entre San Telmo, Armenio y Flandria; ganando este último en la fecha de la que se está hablando.

Las posiciones:
Sarmiento 68
Almirante 65
Los Andes 56
Tristán Suárez 56
Colegiales 55

Los promedios:
Español 1,129
Flandria 1,113
San Telmo 1,112
Armenio 1,112
Central Córdoba (descendido) 0,939

Los resultados:
Defensores 0 – 1 Sarmiento
San Telmo 1 – 1 San Carlos
Chicago 1 – 1 Español
Brown 5 – 1 Central Córdoba
Almagro 1 – 1 Acassuso
Armenio 0 – 1 Atlanta
Flandria 1 – 0 Comunicaciones
Colegiales 4 – 1 Temperley
Almirante 2 – 2 Estudiantes
Los Andes 0 – 0 Tristán Suárez
Libre: Morón

Primera “C”:

Última fecha. Barracas Central y Excursionistas se disputaban el torneo, y el ascenso. Un empate 0 a 0 los dejó igualados en la punta. La diferencia de gol no es tenida en cuenta en esta categoría, por lo que el domingo, a las 11 de la mañana, se jugó el desempate.

En un primer tiempo olvidable ningún arquero justificó su sueldo, y tampoco lo hicieron los jugadores y técnicos. Pasado el entretiempo, ya desde el saque inicial, Barracas fue literalmente “A la carga Barracas”. Arremetió y con todo contra el arco de “excursio”. Una pelota tras otra que no entraba, y los delanteros ya no sabían qué intentar para que pase la línea. El verde no se dejó estar mucho tiempo y empezó a atacar, con más pelotas paradas que toques rápidos, a diferencia de su rival, y el sufrimiento fue ahora para el equipo del sur de Capital. Ambos merecían haber convertido 3 goles, mínimo, en sus respectivos momentos de gloria, pero no fue hasta el descuento (o recupero) que Barracas dejó de replegarse y en una contra, vía centro y cabezazo, encontró el gol.

Barracas militará entonces en la Tercera División de nuestro fútbol.

Primera “D”:

A Ferrocarril Urquiza le bastó un empate en 1 con Cañuelas para ser campeón, con una ventaja de dos puntos sobre San Martín de Burzaco, y jugará, después del Mundial, en primera “C”.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails