lunes, 5 de abril de 2010

Champions Cuartos Ida (I)


La máxima competición europea ya va llegando a su fin y una vez alcanzada esta fase las sorpresas están prácticamente aseguradas. El Manchester United no pudo aguantar la ventaja que llevaba desde los primeros minutos en la casa del Bayern de Munich y el Inter venció por la mínima a un CSKA de Moscú que plantó cara a los de ‘Mou’. El duelo fratricida entre equipos franceses acabó con victoria local del Lyon, aunque todos sabemos que todavía quedan los partidos de vuelta, los cuales se juegan esta semana y que decidirán quienes serán los cuatro semifinalistas.

Olympique de Lyon y Girondins se enfrentaron en el Stade de Gerland con Lisandro López como protagonista. El delantero argentino, que poco a poco va haciendo méritos para acompañar a Argentina en su apuesta por el Mundial 2010, marcó dos de los tres goles que el Lyon le hizo al conjunto de Laurent Blanc. Lisandro adelantó a los suyos en el minuto 10 de partido, pero en el 14 Chamakh ya había empatado el encuentro. El Burdeos luchó durante todo el encuentro y tal vez se debió llevar mayor recompensa, pero los fallos defensivos hicieron que Bastos en el 32 y de nuevo Lisandro en la segunda parte pusieran al Lyon con pie y medio en las semifinales.

El Bayern remontó de manera épica al Manchester United, como pasará, pero al contrario, en la final de la Champions de 1999. Rooney, el cual acabó lesionado, adelantó a los Red Devils en el primer minuto de partido, y así aguantó el resultado hasta que en la segunda parte, un falta lanzada por Ribery tocó en la barrera y se coló en la portería defendida por Van der Sar. Cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, Olic le robó un balón clave al defensor Evra e hizo el de la victoria para los alemanes, quienes no llegan a semifinales de la competición desde 2001. Todo deberá decidirse en Old Trafford.

Barcelona y Arsenal disputaron un clásico del fútbol moderno. Ambos equipos juegan un fútbol precioso pero la pasada semana fue el Barcelona el único que mostró sus cualidades. Los de Pepe Guardiola fácilmente se podrían haber ido con una ventaja de 5 o 6 goles al descanso, pero el Arsenal aguantó la portería a cero. Tras la pausa el fútbol fue justo e Ibrahimovic marcó por partida doble. Los Gunners se rehicieron y primero Walcott y después Fábregas, desde los once metros, dejan la eliminatoria abierta para el partido del Camp Nou.

Como había dicho antes, el CSKA se presentó correoso en San Siro y el Inter solo pudo llevarse la victoria por la mínima. Diego Milito marcó el único gol del partido y la vuelta en Rusia se le puede atragantar al equipo de Mourinho. A priori son los favoritos pero el CSKA ya ha dejado por el camino a equipos como el Sevilla, así que nadie puede dar a los rusos por muertos.

En la Europa League, las cosas también andan bastante ajustadas y parece que hasta la vuelta poco podemos adivinar. El Fulham venció en casa al Wolfsburgo y el Hamburgo hizo lo propio frente al Standard de Liege belga. Atlético de Madrid y Valencia, ambos españoles, empataron a dos en Mestalla, mientras que el Liverpool (golazo de Agger) deberá remontar los dos goles que le marcó de penalti el paraguayo Óscar Cardozo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails