miércoles, 31 de marzo de 2010

La crisis de Boca y River

Post publicado en Jugada Preparada pero escrito por mí (el día después del supercásico)
BOCA-RIVER: Imágenes, películas e historias

Las imágenes hacen películas. Las películas son historias. A raíz de esa simpleza que se me acaba de ocurrir, surgieron varios hechos futbolísticos del 2010 para resaltar.

Con el día de la memoria fresco, recordemos lo que fue River en el verano. Un equipo que no jugaba especialmente bien pero que a la hora de enfrentar a su eterno rival Boca, en un superclásico de verano, lo pasó por arriba una vez y le ganó por penales siendo apenas superior en otra ocasión.

Villalva era Saviola y Funes Mori, Juan Pablo Ángel. Llegaron cuatro refuerzos, dos defensores de nombre del medio local y dos de afuera a buscar chapa en la Banda. De repente, cuando la pretemporada venía tranquila y los de Astrada se preparaban para un torneo en el que jugaba cosas importantes, le ganó a Boca por 3-1 en el dicho partido con baile incluido, un Rojas que ya era “el mejor refuerzo”, los desmesurados halagos a los delanteros y un equipo que increíblemente se ilusionaba con pelar arriba.

La primera fecha fue volver para atrás y poner los pies en la tierra tras perder de local ante Banfield y sin poder crear situaciones de gol prácticamente. Lo bajaron de un hondazo. Desde ahí, River no levantó cabeza y aún hoy busca tomar vuelo. Mientras se habla de un nuevo DT, del promedio, aparecen pintadas alrededor de la cancha y todo anda muy mal tras perder el superclásico por los puntos.

Boca perdió en el verano y se quedó sin entrenador, sin manager y con una crisis insostenible. Abel Alves tuvo el cartelito de DT (decir que lo ejerció suena a mucho) y lo soporta como puede. En el medio, Boca no da pie con bola en el torneo local, pierde puntos increíbles, no crea situaciones de gol, vive uno de sus peores momentos y llega el superclásico…

Se dijo que el DT famoso por sus interinatos, se iría de ganar o perder, que no iba a poner a Riquelme y a Palermo y tantas barbaries que finalmente no ocurrieron. El partido pasó, Boca ganó por 2-0 jugando bastante bien y los hinchas se codearon unos a otros diciendo “¿A cuánto estamos del rojo?”. Ah, Gary Medel es el dios chileno, Luiz Alberto el dios brasilero y etcétera.

La situación actual xeneize se me hace muy parecida a la de River del verano. El Millonario primero y los Bosteros después ganaron sus partidos porque enfrente hubo uno peor, porque jugaron a exigir las fallas del equipo contrario y les salió bien, pero poco más.La imagen la da un partido ganado ante un equipo malo. La película se hace en la cabeza del hincha. La historia es otra, mucho peor de la realidad. Entonces, tan relacionadas no estaban, che…

Además y como complemento tenemos las estadísticas de Palermo y Riquelme en el último partido ante Chacarita (en comparación dos jugadores similares que andan bien como Stracqualursi y Verón) para demostrarle a Alves, que tan mal no estaba jugando Martín. Los números pertenecen a Data Visual, tan solo es una cesión para nosotros.
ESTADÍSTICAS PALERMO

ESTADÍSTICAS RIQUELME

Hacer clic en imagen para poder ver

3 comentarios:

Esférico Balón dijo...

Buen post. Un desastre river y boca

NoTe dijo...

Puffff podríamos hablar tanto. Lo de Boca sorprende por la cantidad de futbolistas potables que tiene. De River no se puede decir lo mismo, lo del verano fue un espejismo.

paola dijo...

no me importa las crisis que tenga Boca, siempre estaré apoyandolo como todos los hinchas. desde que vivo en uno de los departamentos en buenos aires hace 10 años que voy a la bombonera todos los Domingos! espero que este año se luzca y nos haga quedar bien

Related Posts with Thumbnails