viernes, 26 de marzo de 2010

Copa Libertadores 6


Estudiantes se disputaba un importante partido con Bolívar. Los dos plantearon un buen esquema pero el claro dominador fue el pincha, que se cansó de tener oportunidades y no poder concretarlas, debido a la gran actuación del arquero del equipo boliviano. Por ejemplo, un tiro libre de Verón, una sacada en la línea por un defensor, o una en la que Boselli se quedó sin ángulo.
En el ST el capitán del León supo como jugarla y devolviéndole una pared a Sosa, que definió bien, se sentenció el 1-0. Luego, mediante otra buena jugada colectiva, Boselli quedó solo y definió como sabe. Un 2-0 que le sirve mucho al Pincha para seguir dando pelea.

Lanús debía ganar o ganar estando 3ro en su grupo y jugando precisamente contra el más flojo, Blooming. A 3 fechas del final de la zona de grupos, su única esperanza para seguir vivo era vencer al tambaleante equipo boliviano.
El partido dejó mucho que desear, con un Lanús activo debido a la presión que tenía encima, pero no tenía muchas ideas. La idea se la generó, curiosamente, el adversario, al crear un infantil penal que más tarde convertiría Salcedo, recién a los 16 minutos de juego.
El local decidió dejar de ir a buscar y tocar la pelota tranquilamente, y no tuvo mayores sobresaltos en el PT.
En el complemento, sin embargo, se le complicaron un poco las cosas ya que Blooming se animó más y si Marchesín no hubiera estado ahí para salvar las papas quizás esta historia hubiera sido en esencia diferente. Lo cierto es que el granate sigue luchando por un pase a la siguiente ronda.

Vélez recibió al Colo- Colo sin Zapata pero con los demás habituales. Nadie pudo creer cuando Miralles apareció y definió para poner el 1-0 a los 7 minutos de juego. El local estaba sorprendido pero no así desconcentrado, y cuando se activaron sus jugadores empezó a preocupar. Un buen pase de Maxi Moralez dejó a HR López para que controlara y definiera, empatando el partido.
A partir de allí y hasta el final del segundo tiempo, mucho fue de Vélez y todos jugaban bien exceptuando alguna falla defensiva. Una falta inventada por MM, figura de la cancha, fue cobrada por Roberto Silvera. Papa se encargó de tirarlo y Silva de cabecearlo, dando vuelta el partido.
En el ST no se jugó el mismo partido, tan emocionante y vibrante, pero los nervios, ansias, y expectativas hicieron de este un tiempo entretenido.
Si no hubiera sido por Montoya que tapó un mano a mano de Miralles el resultado no hubiera sido el mismo.
El local no pudo definirlo y lo sufrió hasta el final.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails