sábado, 27 de marzo de 2010

"Combina fútbol, periodismo, docencia y literatura"

Durante el 2009 les entregamos todos los diez de mes, una entrevista a gente relacionada al fútbol, periodistas, etc. Hoy a modo de cierre de dicho ciclo (mañana con el post de los dos años todo el ciclo) y a un día de nuestro cumpleaños números dos, les entregamos nuestra última entrevista. El entrevistado es Edgardo Broner, periodista y autor de El fútbol pensado, libro famoso que está en todas las librerías.

1- ¿Cómo se te ocurrió escribir un libro de fútbol y matemática dos disciplinas que parecen estar tan alejadas?
En el fútbol abundan las situaciones para resolver con ingenio y en muchos de los casos con cálculos. Las definiciones desde el punto penal, las tablas de posiciones, las posibilidades de un equipo determinado, por ejemplo, Así que hay una vinculación fuerte.

2- ¿Por qué tu libro logró tanta repercusión? ¿Influye el hecho de que no haya otro de la misma temática?
Es original y tiene una propuesta novedosa. Pone a pensar y es entretenido.

3- ¿Qué opinas de la "Literatura futbolera" que tiene a Fontanarrosa como bandera y está tan desarrollada últimamente?
Me gusta mucho, acerca a mucha gente a la literatura. A Fontanarrosa lo considero genial, ha pintado de manera impecable situaciones que vivimos permanentemente, tratadas con un humor fantástico.

4- ¿Por qué se te ocurrió escribir un libro sobre esto?
Combina varios aspectos que me interesan, como el fútbol, el periodismo, la docencia, la literatura y la ciencia.

5- ¿Cuánto tiempo te llevó escribir el libro? ¿Cómo se te ocurrían los acertijos? ¿Te basaste/ inspiraste en algo? ¿Fue tu único trabajo mientras lo hacías?
Desde hace tres años tenía la idea, pero me puse a escribir en abril de 2009, asi que fueron 6 meses fuertes, mientras tuve que hacer otras cosas.

6- ¿Cuál es tu relación con el fútbol más allá del libro?
El fútbol es muy importante en mi vida, la marcó en cada momento y lo he vivido como hincha, periodista y escritor.

7- ¿Qué opinión te merece el periodismo deportivo actual? ¿Cuál es tu relación con Víctor Hugo Morales?
El periodismo deportivo actual es muy variado, con mucha superficialidad. Hay también periodistas muy destacados y Vìctor Hugo es el mejor. Lo conozco desde los años ´80 y lo considero un ejemplo permanente,

8- Para cerrar y como no podía ser de otra manera, es con un acertijo que tendrás que resolver...Nadie sabe si ve el futuro, si tiene el celular de Dios o qué, pero hay una persona que es capaz de decir el resultado de un partido de fútbol antes de que comience el encuentro y nunca se equivocó. ¿Cómo es posible?
Porque antes de que comience el partido el resultado es siempre 0 a 0.

1 comentario:

Marco dijo...

Feliz doblete Pedro!

Related Posts with Thumbnails