martes, 23 de febrero de 2010

Fecha 5: Le ganó por un metro


El partido entre Chacarita y Colón se hizo esperar por la lluvia, pero valió la pena por la agonía vivida. Al poco tiempo del pitazo de Pittana, Rivarola convirtió el 0-1. En el mismo minuto, pero del segundo tiempo, el ya acostumbrado a meter goles Parra marcó el empate. Ya a segundos de la culminación del encuentro, Nieto, que había ingresado en el ST, le dio una alegría a los visitantes determinando el 1-2.

Vélez se hizo una fiesta contra Independiente para seguir en lo más arriba del torneo JM Martínez marcó el 1-0 justo antes de irse al descanso, un lindo gol. Un penal le duplicó la diferencia al local, por medio de Moralez. Cuando parecía que las cosas terminaban así, Gabbarini fabricó la perlita del fin de semana: Se le cayo la pelota no una, sino 2 veces hasta que Silva la encontró y la metió. Sacando este incidente, el arquero del Rojo había tenido un excelente partido tapando varios mano a mano. El visitante se las verá con Racing, aunque sin Vella, expulsado en este partido.

Tigre y Gimnasia aburrieron, aunque para los dos era clave ganar el partido y estar un poco más lejos del descenso. Un temprano y vistoso gol de Stracqualursi, el común goleador del lobo, parecía dejar anonadado al local. Sin embargo, siete minutos después, Fontanello cabeceó y la dejó en el ángulo, inalcanzable para el Gato Sessa. Luego de esto quedaba todo un partido por jugar, pero ambos se encargaron de que no se estirara el resultado y quedó en empate, favoreciendo a los demás que pelean por un lugar en esta división el próximo semestre. Este fue el primero de 6 empates en la fecha, 5 de los cuales terminaron 1-1.

Prometía ser entretenido el partido entre Newell’s y Lanús, pero nos desilusionó. Del primer tiempo no hubo muchas cosas rescatables, más allá de algunas jugadas aisladas. Al comienzo del ST Achucarro empalmó un cabezazo a la red. Veinte minutos después Pelletieri se hacía expulsar. Nada podía salir mejor para el local hasta que un pase entre líneas para Salcedo (en el que los centrales durmieron) bien definido le dio el empate al Granate. El autor del gol, por respeto a su anterior club, no festejó el empate.

Se disputaba un clásico entre Racing y San Lorenzo. Los dos debían ganar; Racing, para afianzarse, mejorar el promedio, y dar una buena impresión a su nuevo técnico; San Lorenzo, para demostrar que sigue siendo el equipo de siempre que puede ganar. La verdad es que el visitante hizo un partido mucho mejor que los que venía jugando, pero aún así no le alcanzó. Tuvo algunas situaciones claras, pero un De Olivera atento las transformó en córners. Bottinelli se hizo echar de manera infantil para dejar a su equipo con uno menos durante todo el ST, A 5’ del final, Grazzini mandó un centro que cabeceó Luguercio, Migliore (que fue recibido entre aplausos y silbidos) dejó el rebote picando y Hauche (que cuando partió la pelota de la cabeza del payaso estaba en una clarísima posición adelantada) la empujó a la red para darle un injusto pero valioso triunfo a la academia.

Entre Banfield y Central se jugó un primer tiempo aburridísimo. El visitante tenía presión ya que sólo quedaría por encima de Racing en promedio si ganaba. Ya en el segundo tiempo parecía que las cosas cambiaban, con un Lucho Figueroa que prometía y llevaba la pelota y con un Laso recién ingresado que daba pinceladas de técnica que hacían el juego más vistoso. Ninguna de estas cosas alcanzó para que alguno de los dos convirtiera, así que se vivió un aburridísimo 0-0.

River y Arsenal aburrieron y hasta el visitante fue mejor. River ya claramente no es lo que hace unos años era, ya es un equipo más, y de los más ganables de primera. Culminando el PT Sena desde mitad de cancha empezó a correr y desde 35 metros la cruzó para que Vega no llegara. Comenzando el ST Gallardo anotó desde su usual recurso: el tiro libre. Parecía que a River se le aclaraba el camino pero Almeyda salió expulsado y se entorpeció el juego, terminando el partido en 1-1.

Se vivió un emocionante partido entre Atlético Tucumán y Argentinos. Apenas comenzaba el encuentro, a los 3’, Sarría encontraba el parcial 1-0 para hacerse ilusiones. Sin embargo, en el 29’, la mala fortuna hizo que Páez marcara un gol en contra y sellara el 1-1. A pesar de las numerosas jugadas vividas a partir de allí, nada pudo romper el empate.

Boca visitó al Tomba que seguía puntero, y se lo vio enganchado en el torneo cuando Federico Higuaín marcaba el 1-0 cuando quedó sólo y solo debía definir. Boca no encontraba el camino aunque era bastante claro, y Godoy Cruz decidió esperar a que pasara el tiempo y rezar. No fue hasta el 24’ del ST cuando Martín (ya ni falta hace aclarar el apellido del ídolo) de cabeza empató el partido.

Estudiantes se enfrentaba al Globo en el único partido del Lunes. Hubo un lindo partido, en el que el local manejaba el juego, tocando, buscando espacios, hasta que Boselli la encontró en el segundo palo y puso el 1-0. Este delantero tuvo varias oportunidades, en las que cabeceó sólo. Verón, ya en el ST, encontró una pelota después de 3 rebotes y le pegó de puntín, para que rebote en otro defensor y entre. No fue el gol más vistoso pero contó como el mejor. Algunas incidencias: Boselli erró un penal al travesaño, Esmerado salió expulsado para el visitante y Hoyos para el local (solo jugó 11 minutos)


Video e imagen Vale Chumbar

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails