martes, 15 de diciembre de 2009

Rincón Fontanarrosa XXXIX

Mil y una son las historias que hilvanan el mito de la barra brava más fiera de la Argentina, y casi todas presentan los mismos signos: violencia, lucha por el poder y un asombroso nivel de impunidad.

En "La Doce: la verdadera historia de la barra brava de Boca", el libro de Gustavo Grabia de Editorial Sudamericana, se da la bienvenida al paravalanchas VIP de La Bombonera, reino exclusivo del brazo armado de la hinchada de Boca. Con un nivel de documentación y detalle extraordinario, Grabia repasa la larga y triste historia de la barra. Sus crímenes, sus negociados, sus luchas internas, sus más famosas batallas y sus constantes burlas a la Justicia.

Gustavo Grabia, el autor, nació el 12 de noviembre de 1967. Egresado de Ciencias de la Comunicación de la UBA y de la escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, trabaja desde 1996 en el diario deportivo Olé, en el que actualmente ocupa el cargo de editor, y desde allí se ganó su lugar como el mayor especialista argentino en temas de violencia en el fútbol.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails