lunes, 14 de diciembre de 2009

Con alma de líder

Fecha 18 – Primera “B” Nacional

El “santo” sanjuanino se impuso 1 a 0 como local con un gol en el primer minuto de juego, de Penco. Esto le alcanzó para seguir mirando a todos desde arriba y también para mantener intacta la esperanza de volver a primera. Lleva siete puntos sobre su nuevo escolta, Instituto. La “gloria” claramente no es el único equipo que quería bajar a Unión, pero sí fue uno de los pocos que puso manos a la obra: 2 a 1 en Alta Córdoba.

Quilmes con un pobre empate ante el paupérrimo Platense quedó cuarto, posición que ya tenía, pero ahora tiene a Unión debajo y a Olimpo por encima, ese Quilmes que el torneo anterior llegó a estar sin ganar por más de dos meses. El “aurinegro” logró esa posición venciendo como local a Independiente. Rafaela y aunque usted ni nadie lo crea, Ferro, están debajo de esta élite, pero más abajo encontramos a Merlo y sigue sorprendiendo porque debajo de estos inesperados últimos dos encontramos a un equipo “poderoso”, como lo es San Martín de Tucumán.

En el descenso, a falta de una fecha para el cierre de la primera mitad, tenemos (de abajo hacia arriba) a:

- Italiano y Platense, ambos ocupando el cupo de los descensos directos en su totalidad.
- La CAI, ocupando la posición de la promoción para equipos indirectamente afiliados a la AFA
- Defensa y Justicia, sorprendentemente, ocupando la promoción para equipos de Capital, GBA y Rosario.
- Independiente Rivadavia, expectante a lo que pueda suceder con la CAI
- Tiro Federal, expectante a lo que pueda suceder con Defensa.

Los resultados:

Rafaela 3 – 0 Ferro
Quilmes 0 – 0 Platense
Defensa y Justicia 2 – 0 Gimnasia
Italiano 2 – 2 Tiro Federal
Aldosivi 1 – 2 Belgrano
Olimpo 2 – 1 Independiente
All Boys 1 – 0 SMT
Merlo 1 – 1 Boca Unidos
SMSJ 1 – 0 CAI
Instituto 2 – 1 Unión

Fecha 20 – Primera “B” Metropolitana

Con Sarmiento liderando por 4 puntos, con 41 sobre 36 de Almirante, el resto busca una buena posición para el cuadrangular. Como datos a destacar tenemos la goleada de Estudiantes sobre el “semi-descendido” Central Córdoba y que Chicago volvió a ganar luego de siete fechas.

En Mataderos, la gente ya se muestra disconforme con el uruguayo Leo Ramos, técnico del primer equipo verdinegro, y con un muy mal juego (con dos hombres de más casi todo el segundo tiempo, en el cual entregó la pelota al rival) venció dos tantos contra cero a Tristán Suárez, que contó con un viejo rival, Albano Anconetani, ex arquero de Sportivo Italiano, entre sus filas. Los goles fueron marcados por Leo Carboni y Roberto “totó” Cornejo, el ex San Lorenzo. El primer gol, en un mano a mano muy similar a otro que se iba a perder el mismo Leo en el segundo tiempo, donde las condiciones eran muy parecidas a las que se dieron en el Mundial 98’ cuando “el Piojo” López convirtió un gol de caño a van der Sar. Claro que Carboni no es “el Piojo”, pero vale destacar el parecido de la jugada.

Colegiales se agrandó venciendo 2 a 0 a Atlanta y se mantiene ahora 3º. Debajo está Tristán, la víctima del “torito”. Éste, Los Andes, Acassuso y Estudiantes conforman los primeros puestos debajo de los ya mencionados cuatro. Los “clásicos” se disputan las posiciones de mitad de tabla: Atlanta, Almagro, Temperley y Defensores.

La posición de descenso directo está ocupada por Central Córdoba, con un promedio de 0,980, mientras que la promoción hoy día la jugaría San Telmo (1,040), mientras que airosos salen Flandria y Español, 1,120 y 1,131, respectivamente.

Los resultados:

Estudiantes 4 – 0 Central Córdoba
Colegiales 2 – 0 Atlanta
Brown (A) 2 – 1 Español
Flandria 1 – 1 San Carlos
Armenio 0 – 1 Sarmiento
Chicago 2 – 0 Tristán Suárez
San Telmo 2 – 0 Acassuso
Los Andes 0 – 2 Almagro
Defensores 3 – 1 Morón
Almirante 2 – 1 Comunicaciones
Libre: Temperley

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails