lunes, 30 de noviembre de 2009

Resumen de la fecha 16

Una nueva fecha tuvo lugar, la nº 16, quedando así nueve puntos en juego. Los partidos disputados fueron:

Viernes,
Rosario Central 1- Atlético Tucumán 1
En un partido tranquilo, pero en el que se disputaba la vida, ninguno se lució. Un gol tempranero del defensor del canalla, Burdisso, que cabeceó y la mando no sin que antes pique al rincón derecho. Ya en el avanzado complemento Escobar marcó lo que sería el empate definitivo, en un tiro más que atajable para Galíndez, que había ingresado por el lesionado Broun (ligamentos cruzados).

Independiente 2- Huracán 0
El rojo mostró un recital. Con un Galeano mejor que nunca, Matheu ganando todo y Gabbarini concentrado, salió a la cancha y su delantero, Gandín, erró varios goles hechos; y el Globo no se quedaba atrás, tuvo algunas jugadas de peligro. Pero comenzando el ST “Terminator” la metió de cabeza, y ya sobre el final el Chips Gandín clavó un golazo comparable con el gol más conocido: el de Maradona a los ingleses. Dejó en el camino a varios y la puso de tres dedos a una punta.

Sábado,
Chacarita 2- Godoy Cruz 1
En un regula partido en el cual hubo varios goles, por lo que se transformó en interesante. Matías Alustiza metía un gol para esperanzarse con la permanencia. Faltando 15’ para el final el globo se le pinchaba porque Rojas empató el partido. El encuentro se terminaba cuando Sigali fue expulsado, lo cual dio esperanzas a Chaca. Ya en el minuto ¡49! Pudo conseguir la victoria gracias a Diego Morales.

River 1- Estudiantes 1
En un partido aburrido, en el que el millonario buscaba y asociaba, y el pincha también quería pero ya tenía la cabeza en el otro lado del mundo, Desábato la metió a los 30’ para anonadar al plantel de River. Sin saber qué hacer ante la adversidad- que ya vive desde hace años- siguió probando hasta que ya sobre el final Buonanotte creó una jugada excepcional que quedó en un rebote que empujó Ortega. Injustamente, este se llevó todos los aplausos y se lo glorificó.

Domingo,
San Lorenzo 3- Boca 0
Parecía, después de la fecha pasada, que se venía la increíble- pero repetida- recuperación de Boca, con Insúa y Gaitán en su mejor nivel. Sin embargo el cuervo fue más, mucho más. Con un gol tempranero de Aguirre y otro también de él (pero este en off-side), y un golazo de Bordagaray puso el 3-0 en una mala actuación de Baldassi.

Tigre 0- Vélez 3
Otra vez Tigre juega mal, todavía sin encontrar ese equipazo que solía ser unos años atrás. Tres goles, todo marcados por defensores – Ponce, dos, y Papa, el otro- pasó por arriba a un ya común Tigre que de matador no tiene nada.

Banfield 1- Racing 2
En el partido más sorprendente de la fecha, la Academia pudo con Banfield. Increíblemente uno de los peores equipos le sacó el invicto al hasta ahora- hoy podría dejar de serlo- puntero del campeonato. Con un gol inicial de Martínez, y, luego del empate de cabeza del tanque Silva, un buen gol de Mercado, vuelve a vencer a un excelente equipo: ya lo había hecho con Estudiantes.

Lunes
Arsenal 2-5 Lanús
El Arse como ya es costumbre en los últimos torneos, no juega por nada. El granate iba en busca de ingresar a la Copa Libertadores, por lo tanto solo un triunfo le servía. Temprano abrió la cuenta Galván con un cabezazo. Empató Blanco –ubicado de volante por izquierda- y así cerró un chato primer tiempo. En la segunda mitad Yacuzzi volvió a poner en ventaja al local con un zurdazo, después de un gol mal anulado, su rival reaccionó y con goles de Menendez (apenas después del gol del lateral), Biglieri, Salcedo y Pelletieri (los últimos dos en el final) terminó ganando por goleada.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails