domingo, 25 de octubre de 2009

Resumen de la décima fecha


Viernes:

Estudiantes 1-0 Atl. Tucumán

El escolta del líder (San Lorenzo) era el Pincha, y para superarlo o perseguirlo, debía ganar. Estudiantes logró un penal, ya que tenía la pelota, pero no al arco. Boselli lo pateó y lo convirtió. Luego, el Decano, no hacía mucho, a pesar de algunos tiros de lejos, pero controlables por Albil. Por fin, los de Sabella cortaron una mala racha de tres partidos sin victorias.

Central 2-0 Independiente

En este partido, ambos equipos parecieron los del principio del campeonato, Central, el equipo ganador y el Rojo, el que no hacía dos pases bien. El Fatu Brown, anotó de penal. Luego, el gran goleador canalla, Emilio Zelaya, estiró la cuenta. Más tarde, a los 32 del complemento, el Chipi Gandín se fue expulsado.

Sábado:

Banfield 3-0 Godoy Cruz

El Taladro que viene muy bien y con una buena racha, no quiere aflojar. Sus extranjeros metieron mano y golearon. El Tanque Silva metió dos, a los 14 un golazo y a los 32 del PT, respectivamente. Luego, el juvenil colombiano, James Rodríguez. Los Mendocinos no pudieron hacer mucho, pero las pocas llegadas fueron inefectivas.

Chacarita 1-0 Huracán

Chaca cada vez va subiendo más desde que el Negro Gamboa asumió como DT. El partido era malo, sin muchas llegadas y peleado en la mitad, pero Mariano Echeverría, el central, recuperó una pelota en la medialuna del área, corrió, encaró, gambeteó y definió mano a mano con el arquero, un golazo.

Racing 1-1 Lanús

La Acade jugaba su último partido con el interino Barbas, ya que Lothar Mathäus asumió como técnico. Lanús ganaba 1-0 con gol de Salvio de zurda, jugaba muy bien y era el amplio dominador del partido. Racing necesitaba ganar puntos, y Yacob mojó para conseguir el empate tan buscado.

Vélez 1-2 Newell`s

El campeón pasado juega bien, pero no como el semestre pasado y eso beneficia a su contrincante. La Lepra no ganaba de visitante y hace 44 fechas que no daba vuelta un partido. Cristaldo les daba la victoria parcial a los de Gareca, pero apareció el uruguayo Boghossian y anotó doble.


Domingo:

Arsenal 1-0 Gimnasia

Ambos equipos necesitan pelear mucho para conseguir puntos, pero el Arse viene mucho mejor. Galván anotó el único gol del partido tras llevársela con la mano. Luego, el lobo salió a empatarlo y los del Viaducto se tiraron atrás y supieron defender de la mejor manera.

River 1-1 Boca

En el partido más esperado de todo el semestre, no terminó valiendo la pena. Fue un encuentro muy peleado, con muchas idas y vueltas. Ortega falló un penal, que no era ya que Bounannotte se la había llevado con la mano. Luego, Gallardo anotó un golazo de tiro libre, inatacable para un buen día del Pato. En el ST, se fueron lesionados Ibarra y el Muñeco, mientras que Villagra y Cáceres se fueron expulsados. Palermo lo empató con un buen zurdazo. Más tarde, ambos buscaron, pero nadie mojó.

Tigre 1-1 Argentinos

El equipo de Borghi arrancó arrollador. Al minuto lo tuvo Hauche, a los dos, Manzur le cometió penal a Ismael Sosa. Pateó Ortigoza y atajó Islas aunque claramente adelantado; se repitió y allí Néstor no falló. Hasta llegar al entretiempo, fue todo del Bicho con buen juego, movilidad arriba y un equipo que se lucía, a veces tanto que le costaba cerrarlo. Ya en el segundo tiempo los de Cagna revivieron y con un golazo de Morel de vaselina, salvaron el cuero e hicieron durar a su querido DT, aunque sea hasta mitad de esta semana.

Colón 2-1 San Lorenzo

El partido de la fecha no estaba en Nuñez, sino en Santa Fe. Si San Lorenzo ganaba, lograba sacar una luz de ventaja, sino el puntero iba a ser Colón, aunque muy cerca de los demás. Así fue porque Nieto con dos toques gritó dos veces y poco pudo hacer el gol en contra de Goux en el segundo tiempo. Civelli y Pintos se agarraron a piñas y el uruguayo se fue expulsado: una vergüenza.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails