sábado, 31 de octubre de 2009

Octubre en la Isla

Después de casi un mes con pocas novedades -casi no hubo partidos por Liga-, volvemos con el recorrido de la prestigiosa liga de Chipre. Para comenzar es interesante resaltar la tarea del seleccionado el catorce de este mes: le ganó 4-1 a Bulgaria por Eliminatorias con un gol de Ilia, dos de Charalamipidis y uno de Konstatinou. De todas maneras, Irlanda ganó y no hubo ni esperanzas de un repechaje. En la última jornada -solo para cumplir-, cayó ante Italia 3-2 un un partidazo. En el ránking FIFA está 65º igualando su mejor marca.

Salvo el APOEL Nicosia y Aris Limassol que jugaron el adelantado de la fecha -ayer-, todos llevan seis partidos (en verdad, muchos están por terminar su partido ahora). Increíblemente, el único equipo chipriota en Champions que llevaba cinco puntos en cuatro fechas, ganó tres partidos al hilo (1, 2, 3) y llegó a la cima, aunque con un partido de más.

Además de la gran novedad del más grande, hubo lindos partidos. El Ermis 5-3 Aris es gran responsable de esto, porque además de ocho goles hubo un penal, una roja y varias polémicas. También a principio de mes estuvo el clásico de Limassol con el AEL y el Apollon aunque terminaron 0-0. El Apop Kinyrias es otro que se quiere prender, le ganó al AEL y al Nea Salamis y mañana se enfrenta al Omonia. Justamente éste, le ganó al Apollon por 1-0, en un partido entre candidatos. El Etchnikos Achna acaba de ganarle 1-0 al APEP y dejó la última ubicación que ahora le pertenece al Nea Salamina.

A pesar de tantos partidos y buenas noticias, no hubo goles argentinos. Es más, después de tanto investigar, comprobamos que Ramiro Gonzalez y Menghini abandonaron la primera categoría de la isla, mientras que Cornago, Fiumano y Alvarez lo hicieron en segunda. También en esta categoría se está armando un lindo grupo de argentinos: Fusco, Raffaele y Federico Pereyra.

Esperando la finalización de los partidos, y el de mañana Apop Kinyrias, es momento de ponerle punto final a este seguimiento y tan solo dejarle dos avisos: este Martes no te pierdas APOEL-Porto por Champions y el dieciocho de este mes, no dejes de mirar al seleccionado chipriota en un amistoso que promete: vs. Bolivia.
Imagenes FIFA

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails