viernes, 30 de octubre de 2009

Acá gana el que quiere

Fecha 11 – Primera “B” Nacional

En ambos torneos, los de arriba perdieron o empataron con otros equipos más humildes que dieron el batacazo.

Pocos goles, pero grandes partidos tuvimos en esta categoría. En uno de los “clásicos” del Sur, Defensa y Justicia, entre comillas porque en realidad reemplazaba a Argentino de Quilmes, lo tenía fácil, pero el “cervecero” del “Chaucha” Bianco lo supo empatar, amargando a todos los hinchas presentes en Florencio Varela.

Tiro Federal venció a Merlo con dos goles de Rossi, ambos de gran calidad, cosa que no podemos decir si nos referimos al 1 a 0 de San Martín de San Juan, aunque es claro que las cosas no le salen al “azzurro”, quien marcha último. Igualmente, la situación de “Cachín” Blanco, su técnico, es muy similar a la de Cagna, o por lo menos hasta hace un tiempo, o a la de Cappa. Un partido muy parecido protagonizaron “la lepra” mendocina y “el pirata” cordobés. En Mendoza, Belgrano tuvo al local en un arco en la totalidad del partido. Carlos Boxier vio penal, y Ferradas hizo lo justo y necesario para darle un triunfo al segundo equipo de Mendoza en cuanto a lo deportivo, que venía muy comprometido.

En otros partidos, Unión venció a Aldosivi y mantiene la punta, y, en cuanto al descenso, Gimnasia de Jujuy logró un triunfo crucial ante Ferro. Vale destacar la victoria de Boca Unidos por sobre el equipazo de San Martín de Tucumán, que también sirve para esa tabla, pero la gran sorpresa la dio el “calamar”, que venció faltando 5’ a la CAI en su casa, que lleva una racha pésima, con 2 ganados, 1 empatado y 8 derrotas.

La tabla de arriba está así: Unión, SMSJ, Rafaela, Olimpo, SMT.
La tabla de abajo está así: Italiano, Platense, CAI, All Boys.

Los resultados:

Instituto 0 – 1 Rafaela
Defensa y Justicia 1 – 1 Quilmes
All Boys 1 – 2 Olimpo
Tiro Federal 2 – 0 Merlo
Italiano 0 – 1 San Martín SJ
Independiente 1 – 0 Belgrano
CAI 0 – 1 Platense
San Martín T 2 – 3 Boca Unidos
Gimnasia 1 – 0 Ferro
Unión 2 – 1 Aldosivi

Fecha 12 – Primera “B” Metropolitana

La sorpresa fue la caída de Tristán, para que no se escape más, Sarmiento le dio una paliza 4 x 1, con 3 goles de Luciano Lo Bianco. Chicago también logró ganar como local, sin jugar bien, como viene haciendo a lo largo de este torneo. Almirante, otro que podía aprovechar la caída de Tristán, sufrió el empate que iba a ser decisivo sobre los 78’, y ahora todos tienen chances, incluso Los Andes, que venció a Comunicaciones con goles de Ruiz y el “Tanque” Giménez. El “cartero”, que venía demostrando un remonte bastante bueno nada pudo hacer, pero el que sí sigue en alza es Flandria, que le dio vuelta el partido a Colegiales con dos jugadas magistrales de Andrés Montenegro, una marcando y la otra asistiendo a falta de 11’.

San Telmo venció, ya sin “Fito” Della Picca en su banco de suplentes, a Temperley, donde Vivaldo sufrió un hecho insólito: El árbitro le dijo a un jugador que salga que le esperaba el cambio. Lo que el nº 10 no sabía es que “el Flaco” le había dicho al 4to árbitro que anunciara la salida del nº 9, sólo en Primera “B”.

Morón demuestra seguir vivo y venció a Español, un equipo muy firme en las primeras jornadas que luego se dejó pinchar con facilidad. En un duelo de pinchados, Almagro y Atlanta igualaron en 1, al igual que “el Dragón” y Central Córdoba.

La tabla de arriba está así: Tristán, Almirante, Chicago, Sarmiento, Los Andes.
La tabla de abajo está así: Central Córdoba, San Telmo, San Carlos, Flandria.

Los resultados:

Chicago 1 – 0 Estudiantes
Flandria 2 – 1 Colegiales
Armenio 2 – 2 Almirante
San Telmo 1 – 0 Temperley
Defensores 1 – 1 Central Córdoba
Acassuso 0 – 0 San Carlos
Los Andes 2 – 0 Comunicaciones
Tristán Suárez 1 – 4 Sarmiento
Morón 3 – 1 Español
Almagro 1 – 1 Atlanta
Libre: Brown (A)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails