sábado, 3 de octubre de 2009

La isla del sol

Pasaron dos semanas desde nuestra última actualización de la liga de las estrellas. Dos fechas, jornada de Champions y partidos de Copa. Ya hay varios equipos que se postulan como candidatos a pelear arriba y otros abajo.

Tres punteros ya se perfilan para ocupar tres plazas de los Playoffs. Invictos con tres triunfos y un empate, aparecen Apollon Limassol del Toro Sangoy (14 goles en 2009), Omonia y Anorthosis. Un punto menos tiene el AEL que por ahora sufre por su clásico de Limassol.

En la parte baja, el Etchnikos Achna, el Nea Salamina y Ermis Aradippou tienen un punto y por ahora ticket para bajar, con una victoria y tres derrotas aparece el Doxa Katakopias recientemente vacunado por el APOEL que logró su única victoria y fue 3-0.

El partido de la tercera jornada pasó por el 3-2 del APOP Kinyras al Ermis. El APOP ganaba dos a cero (1,2), en dos minutos a nueve del final se lo empataron (1,2)y en la última apareció el crack Semedo para el triunfo del equipo del Pelotín Vitali. También marcó el Pulpo Gonzalez para el AEL. Lo mejor de la cuarta fecha pasó por un doblete de Sangoy en la goleada de su equipo al EN Salamis por 4-1 (tres argentos en cancha).

En cuanto a lo que se trata del APOEL, tras empatarle al Atlético Madrid en su estadio, ahora cayó nada más que uno a cero ante el Chelsea de local; el gol lo marcó Anelka, y el equipo de Ancelotti tuvo que sufrir, ratificando una vez más el buen trabajo de los oriundos de la isla. El grupo está: Chelsea 6, Porto 3, Atlético Madrid 1 y APOEL 1. Hay esperanzas.

Por la copa local, se disputan diez series que mezcla equipos de diferentes categorías. Nueve se definieron, pero falta saber qué ocurrirá con la vuelta de Omonia 3-1 Olympiakos Nicosia.

Clasificaron Ethnikos, Anorthosis, Ermis, AEK Lanarca, AE Paphos, Doxa, Nea Salamis, Aris, APEP, varios de estos de la segunda categoría. Quien le dio la clasificación al último equipo mencionado fue Panchito Guerrero quien marcó los tres goles de su equipo ante el Asil.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails