viernes, 16 de octubre de 2009

Cabeza a cabeza

Fecha 9 – Primera “B” Nacional

Sin un puntero claramente definido, por más que lidere Unión, los equipos se están jugando todo por el ascenso y se ve una homogeneidad en la tabla debido a la ineficacia de los primeros y a la suerte de los últimos (muy de vez en cuando, claro).

La “escalerita” está conformada por Unión, con 18, San Martín de San Juan, con 17, Instituto y Defensa y Justicia, con 16, Quilmes con 15 y el resto está entre los 14 de Merlo, el “santo” tucumano, All Boys y Olimpo y los 6 del “azzurro”.

¿Por qué está liderando Unión? Porque supo ganarle a Boca Unidos y Olimpo que era hasta hace poco un “gigante dormido”, al igual que Quilmes, se está levantando. El “aurinegro” consiguió vencer al puntero hasta ese momento, San Martín, con gol del histórico Delorte, pero Instituto no supo aprovechar su localía frente al “tiburón” marplatense. Defensa y Justicia logró alejar al resurgido Deportivo Merlo al menos por un tiempo, pero este sin duda será un torneo con chances para todos.

En el tema descenso, Platense parece no tener escapatoria. Hoy por hoy descendería con Italiano, que tiene mucho más aire debido a su reciente ascenso, pero si pierde, cae más bajo que los otros equipos. La CAI si hoy terminara la temporada estaría disputando otra vez la promoción con el Argentino “A”, y Gimnasia de Jujuy y Boca Unidos quedarían expectantes. La otra promoción, es decir con la “B” Metropolitana, la estaría jugando un equipo mucho mejor ubicado, Defensa y Justicia, por debajo de Ferro.

Los resultados:

Independiente 3 – 2 Ferro
Unión 1 – 0 Boca Unidos
Instituto 0 – 0 Aldosivi
Italiano 0 – 1 Quilmes
All Boys 2 – 0 Rafaela
Tiro Federal 1 – 2 Belgrano
Olimpo 3 – 1 SMSJ
Gimnasia 3 – 0 CAI
Defensa y Justicia 1 – 0 Merlo
SMT 2 – 2 Platense

Fecha 9 – Primea “B” Metropolitana

Chicago definitivamente está conmocionado por el fin de sus éxitos en las primeras fechas, ya que perdió la fecha anterior ante Flandria y en esta ocasión empató sin goles con Brown de Adrogué. Todo esto sumado a la fecha libre que ya tuvo lo posiciona por debajo de Tristán Suárez, Almirante, que ganó varios partidos consecutivos con goles de Bazán Vera, y Sarmiento, al tiempo que está igualado con Temperley.

Tristán Suárez le arrebató todo sueño a Atlanta, pero vale destacar el caso de Almirante, que arrancó mal y ahora se encuentra allá arriba, y también vale destacar, pero para mal, el caso de Español, que tiene un problema similar al de Chicago, o el de Estudiantes.

En la tabla de abajo, Central Córdoba, nos cansamos de repetirlo, prácticamente ya es un equipo de Primera “C”, por más que falte mucho, ya que está solamente cinco puntos por debajo de Almagro y San Telmo, pero no demuestra un cambio en ningún sentido. Flandria, que el torneo anterior jugó un desempate con “el candombero” para ver quién jugaba la promoción demostró y plasmó ese triunfo en este torneo, ya que ahora sus promedios distan en 10 puntos, para el alivio del “canario”.

Los resultados:

Brown (A) 0 – 0 Chicago
Español 1 – 1 Sarmiento
Atlanta 0 – 1 Tristán Suárez
Comunicaciones 2 – 3 Acassuso
Colegiales 0 – 3 San Telmo
Flandria 1 – 1 Armenio
Central Córdoba 1 – 0 Morón
Estudiantes 1 – 2 Los Andes
Almirante 1 – 0 Defensores
Temperley 3 – 1 Almagro
Libre: Villa San Carlos

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails