jueves, 22 de octubre de 2009

Bien diferentes

Un Empate con sabor a poco ( Vélez - Liga de Quito)

Vélez Sarsfield tuvo esta noche todo en su favor para prevalecer en el juego de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero se quedó, especuló y lo pagó caro, ya que la Liga Deportivo Universitaria de Quito le arrancó un sustancioso 1-1 en el Estadio José Amalfitani.

El equipo de Ricardo Gareca consiguió ponerse pronto en ventaja por intermedio de su artillero uruguayo Hernán Rodrigo López, pero los ecuatorianos obtuvieron el 1-1 en el nacimiento del segundo período por intermedio del argentino Claudio Bieler.

El desquite se realizará el 5 del mes próximo en la altura de Quito, por lo que a los de Liniers se le complicó en demasía la clasificación.Vélez logró un tanto tempranero y tuvo un comienzo muy auspicioso. Se mostró lúcido en los primeros minutos de juego para ganar metros y arrimarse con peligro al arco visitante.

Por el contrario, la formación de la Liga tardó en asentarse sobre el campo de juego, estuvo sumamente desordenada en el inicio del cotejo y en una jugada inspirada Vélez encontró la ventaja.

Jonathan Cristaldo se metió en el área por la derecha, tras una pared con López, y envió un centro pasado para la entrada de Maximiliano Moralez, quien de cabeza asistió al delantero uruguayo para que con otro frentazo decretara el 1-0.
Tras ese gol, el conjunto velezano especuló y le cedió la iniciativa a los visitantes para intentar ampliar la diferencia de contragolpe.

A pesar de la falta de profundidad de los dirigidos por Jorge Fossati, a Vélez le costó generar réplicas y más aún situaciones de peligro, por lo que se vio un espectáculo bastante deslucido.

El arma utilzada por la Liga para poder desnivelar fue la pelota parada. A los 41 tuvo una chance tras una falta de Nicolás Otamendi a Néicer Reasco.

El tiro libre cercano al área lo ejecutó desde la derecha Norberto Araujo y Bieler, en el centro del área, cabeceó sin marcas para ubicar el balón junto al palo izquierdo de Germán Montoya.

Esa jugada de los de Quito fue mal anulada por el asistente número uno Ednilson Corona, ya que el delantero se encontraba habilitado.

En la segunda parte el anfitrión salió con una actitud nuevamente agresiva, en el mejor sentido que se le puede aplicar a la palabra, pero en su primera llegada la Liga concretó el empate.

Bieler peleó por la pelota con la ambición que lo caracteriza y desde el suelo batió a Montoya.

A partir de ese momento Vélez pasó a jugar con el reloj en contra y sumó futbolistas en posiciones ofensivas, pero los de Fossati lograron resistir.

Lo concreto es que Vélez se quedó con mucho menos de lo que calculaba y la Liga se fue con la sensación de tener las manos llenas.


Con un pie en las semifinales ( San Lorenzo – River de Uruguay)
San Lorenzo de Almagro superó hoy por 1-0 a River de Uruguay en el Centenario de Montevideo y quedó a un paso de las semifinales de la Copa Nissan Sudamericana.

Pablo Pintos, a los 25 minutos del segundo tiempo, marcó de cabeza el único gol del encuentro, cuando su equipo ya jugaba con 10 hombres por la expulsión a los 9 de la misma etapa de Juan Manuel Torres.

La revancha se llevará a cabo el martes 3 de noviembre en el Nuevo Gasómetro y al equipo azulgrana le bastará con un empate para seguir en carrera en el torneo.

El primer tiempo fue de mayor a menor. Los dos plantearon esquemas ofensivos y por momentos el partido fue de ida y vuelta, sin mucha gente en el mediocampo y traslado rápido de pelota.

El balón estuvo repartido pero el que más cerca estuvo fue San Lorenzo, que a los 14 generó la opción más clara de la etapa cuando Diego Rivero habilitó a Juan Carlos Menseguez y éste sacó un tiro abajo al palo izquierdo de Luciano Dos Santos, logró rechazar con lo justo al corner. En la réplica lo tuvo Richard Porta, quien recibió libre por izquierda pero sacó un disparo débil que que Pablo Migliore no tuvo problemas en rechazar.

De a poco el partido se fue cayendo, se tornó impreciso, pero hubo llegadas esporádicas. A los 30 Pablo Pintos cabeceó libre en el área del conjunto uruguayo, pero su envío se fue alto. Y a los 44 fue otra vez Menseguez quien tuvo la chance de abrir el marcador, pero su remate fue rechazado con lo justo por Dos santos.

El segundo tiempo empezó con buen ritmo. San Lorenzo tuvo dos claras, primero a través del ingresado Fabián Bordagary que dentro del área sacó un remate de volea que se fue apenas por encima del travesaño, y enseguida a través de un nuevo disparo de Menseguez que volvió a tapar Dos santos, la figura del elenco uruguayo.

Pintaba todo bien para el equipo de Diego Simeone hasta que a los 9 se fue expulsado Juan Manuel Torres por un foul violento a Jorge Zambrana. San Lorenzo se desorientó y por un buen rato casi no pisó el área uruguaya. Pero enseguida reaccionó y en una jugada de pelota parada se puso en ventaja.

Bordagaray ejecutó un tiro libre en forma de centro desde el flanco izquierdo y Pintos, muy libre, cabeceó al piso y dejó sin chance al guardavalla uruguayo.
Después River fue en busca del empate pero le faltó claridad y, sobre todo, precisión en los metros finales, ya que contó con algunas chances claras.

Pero un par de atajadas brillantes de Migliore, el mejor del Ciclón junto al "Papu" Gómez, le pusieron el moño a la victoria del equipo azulgrana, que se perfila como uno de los principales candidatos para llevarse el segundo torneo en importancia para los clubes de esta parte del continente.

1 comentario:

Esteban Neurus dijo...

San Lorenzo, es el gran candidato. Más allá de la temprana eliminación en primera ronda de la Copa Libertadores de América pasada, muestra mucho repertorio para jugar de visitante y se hecho una costumbre verlo ganar afuera. Aunque falte mucho, si Simeone siguen por está línea, creo que se puede llevar los dos torneos que está disputando.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails