jueves, 29 de octubre de 2009

Apuntes del Libertadores de América

Tuve la oportunidad de presenciar el primer partido oficial del estadio Libertadores de América. Aquí sus pro y sus contras.

-La antigua popular local, ahora es más grande y tiene dos bandejas terminadas. El sector niños, damas y algo más, es ahora la única Gargante del Diablo terminada. Del lado Cordero, esa parte baja que era popular, es ahora una de las mejores plateas sin alambrado y un sector a la altura de la cancha. Del lado de banco de suplentes hay una platea baja un poco elevada sin alambrado (estilo estadio Único) y de ensueño. Más arriba una platea enorme, muy alta y ancha, la Erico alta que pone en práctica la vista de lejos, pero se veía bien.

-Del lado de los visitantes, en la parte baja una platea muy grande y tranquila y arriba los sabaleros. Hubo proyectiles, cruces y hasta un cara cara tras abrir una puerta de la popular que los dejaba enfrente a los espectadores rojos y vestidos de policía.

-El campo de juego (totalmente nuevo) se corrió un poco más hacia el lado de la Erico, aunque sigue siendo igual. Detrás de los arcos hay más distancia hasta las tribunas y el terreno estaba excelente; es muy plano.

-Para entrar colapsaron los accesos y el estacionamiento. La tan temida revisión de las entradas, abonos y demás no fue tan grave. Para la salida hubo un embudo que reunía a todos los diablos de todos los sectores, lo que complicó la salida. No hubo cruces a la salida con los rojinegros.

-Cables cruzando los corredores, baños químicos, sin museo, ni restaurantes, ni bares, la Cordero alta cerrada, dos Gargantas y media sin terminar, pisos con mucha piedrita y pozos, ladrillos, carretillas y materiales por cualquier lado y hasta luces de construcción. Los obreros dejaron la cancha cinco minutos antes del ingreso de la multitud y se ubicaron en el tercer piso de una de las Gargantas a medio terminar junto al famoso escudo antes ubicado sobre la Visera de arriba de la popular local.


Una obra monumental, aunque más aún lo podría ser si se ultiman algunos detalles.

2 comentarios:

Esteban dL dijo...

quedó muy linda, pero... todavia le falta??? hasta cuando?

Kun dijo...

Esteban: todavía le falta y bastante... Creo yo que estará a punto para el año que viene -tiempo Comparada sería Febrero-, con Mundial habrá tiempo. El tema del techo va a ser más adelante.

Un saludo,

KUN

Related Posts with Thumbnails