jueves, 29 de octubre de 2009

Adiós rojo

El Arsenal de Wenger ha dejado fuera de una de las copas domésticas al Liverpool. Con equipos bastante atípicos, y como es costumbre en Inglaterra cuando se juegan estas competiciones, recurriendo a jóvenes promesas, ambos disputaron un partido que poco tuvo que envidiar a los que vemos en la liga inglesa. Fran Mérida y Niklas Bendtner fueron los verdugos de los Reds, que esta temporada podrán apostar por una competición menos aunque posiblemente no les venga mal porque todavía tienen mucho trabajo por delante para mejorar el juego mostrado en este comienzo de año.

Arsene Wenger optó por jugadores jóvenes, los cuales respondieron bastante bien. Entre ellos cabe destacar el español Fran Mérida, el galés Aaron Ramsey o el ya no tan joven Samir Nasri (22 años), quienes firmaron un partido de lujo y sobre todo dieron el pase a la siguiente ronda. Por parte del Liverpool, podríamos destacar en defensa el buen trabajo del griego Kyrgiacos, y sobre todo, el debut con el primer equipo de Alberto Aquilani, ex de la Roma que llegó a Anfield en verano pero ha estado lesionado durante todo el comienzo de temporada.

El Emirates Stadium fue el escenario en el que estos equipos disputaron la cuarta ronda de la Carling Cup. El Arsenal salió a por todas, mostrando buen juego y claridad en el ataque, mientras que al Liverpool le costó darse cuenta de que ya no estaban en el túnel de vestuarios. Concretamente le costó despertar 20 minutos, cuando Fran Mérida se sacó un zapatazo imparable para Cavalieri.

Los Reds se metieron desde ese momento en el partido y pocos minutos después Emiliano Insúa firmó un golazo que poco tenía que envidiar al de Mérida. Le cayó el balón botando en la frontal y su disparo supero por arriba a Fabianski. Se habían vivido dos goles que daban crédito de la calidad que se estaba viviendo sobre el terreno de juego.

Tras el descanso ambos equipos siguieron al mismo nivel, pero de nuevo fue el Arsenal el que se puso por delante en el marcador. Cuando solo habían pasado 5 minutos de la segunda parte, el danés Niklas Bendtner se revolvió dentro del área y consiguió sacar un disparo ante el que nada pudo hacer el brasileño Cavalieri.
Desde entonces el Arsenal jugó a aguantar el partido y el Liverpool lo intentaba sin fortuna. La salida de Yossi Benayoun y Aquilani al terreno de juego dieron algo más de ideas al juego del Liverpool, pero no tuvieron tiempo suficiente para buscar la prórroga.

Aunque el Arsenal haya sido el equipo que pasa a cuartos de final de la competición, ambos conjuntos deben sacar cosas positivas, ya que Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, vio buen juego en los jóvenes y buenas intenciones en el italiano Aquilani.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails