sábado, 19 de septiembre de 2009

El arte de ayudar

Aquella persona que se crió en un barrio marginal, soñaba con ser futbolista. Esa misma persona hoy es futbolista y no se olvida su pasado. Una mínima porción de sus miles, millones o lo que fuera van destinados a esas personas cómo él, hace veinte o treinta años, del barrio marginal.

El Pupi Zanetti con su Fundación PUPI (Por un Piberío Integrado) dio el puntapié inicial de futbolistas o deportistas solidarios. Sin dudas, lo que abarca su personalidad y su figura con la solidaridad lo hace modelo de deportista.

Lucas Castromán con su LUján CAmino Solidario ayuda a la gente marginal de su ciudad natal y con su fundación hace un juego de palabras con su nombre y el nombre de ésta. En otras disciplinas, Del Potro, Nalbandian, Ginóbili, en otros países, David Suazo, Iván Córdoba o montón de deportistas más se movilizan en algo por la gente que no llega a un pan por día.

UNICEF, de discutida ideología pero indiscutida repercusión es la institución benéfica más reconocida a lo largo y ancho del mundo. Desde la publicidad en la cotizada camiseta del Barcelona o Boca, pasando por “Un Sol para los niños” en el ámbito extradeportivo y llegando a lo que va dirigida esta nota: el Impact Art.

“Impact Art es un programa desarrollado por la Editorial Arte al Día que tiene como objetivo recaudar fondos para los proyectos que UNICEF desarrolla en la Argentina en el ámbito de la educación.” Es la mejor definición, encontrada en la web del programa. La idea es “pintar” tablones blancos dejando marcas con la pelota y luego rematar esos cuadros (también tienen la firma) a un precio estimativo a los 3000$. Además de esa plata, el proyecto cuenta con varias importantes organizadores como La Nación, Fundación Noble, Clarín, Hotel Intercontinental y el Gobierno de la Ciudad.

Algunos se aprovecharon para mostrar una buena imagen de sus contratados y mostraron la pipa o ala de una diosa griega por donde pudieron, pero hagamos de cuenta que todo era para bien.

A continuación, todos los participantes del 2008 o 2009. (Click en cada nombre para ver video)

Sergio Kun Agüero (2009)


Club Atlético Boca Juniors (2009)


Ariel Ortega (2009)


Santiago Solari (2009)

Carlos Tevez (2009)


Alberto Acosta (2009)



Juan Sebastián Verón (2009)


Lionel Messi (2008)


Radamel Falcao (2008)


Martín Palermo (2008)


Javier Zanetti (2008)



Gabriel Omar Batistuta (2008)


Enzo Francescoli (2008)


Carlos Bianchi (2008)


Todos los videos de más deportes acá >>>

1 comentario:

Esteban dL dijo...

es re PRO (?) la beneficencia!!!

Related Posts with Thumbnails