sábado, 5 de septiembre de 2009

Cinco incógnitas del clásico


Defensores argentinos: la dupla central ya deja ciertas dudas. Nadie duda del último gran torneo de los zagueros de Vélez y lo bien que se complementan, aunque son incógnitas porque Sebastián Domínguez debuta y Otamendi jugará su segundo partido con la celeste y blanca. Por parte de los laterales, la posición de Heinze como lateral hace dudar ya que Maradona dijo que en principio al Gringo lo pondría de seis y tendría en cuenta a Papa de lateral.

Delantera argentina: Messi de mediapunta-enganche y Tevez de mediapunta-centrodelantero. Ambos (y Kun) están acostumbrados a jugar con nueve de área. Dependerá mucho de cómo se da el partido. Si eso es para jugar de contra, servirá, sino se hará más difícil y quizá se pida por un nueve.

Convocados a última hora: Palermo, Braña y Schiavi pasaron de no estar convocados a ser eje de toda conversación. Hasta último minuto se dudó de la participación de los dos campeones del mundo con Boca. Lo que le podría aportar Martín al equipo de nuevo, es su ubicación y olfato, Schiavi su solidez y experiencia (jugó en Brasil) y Braña probablemente no esté ni en el banco.

Delanteros brasileros: Dunga confirmó el equipo aunque no sirve de mucho. Las posiciones de Kaká y Robinho son fundamentales ya que por ellos pasan todos los ataques y según donde se ubiquen dependerá qué argentino los marca. Además, la posibilidad de Adriano y Luis Fabiano como centrodelanteros asusta, aunque eso significaría despoblar demiasiado el medio.

Contexto: ¿qué pasará con la gente? ¿con los barras? ¿con los hinchas visitantes? ¿cómo será el clima? ¿Será el estadio más cálido? ¿Lo sentirán los visitantes? ¿qué posición tomará la hinchada con respecto a Verón y algunos jugadores que no son de su agrado? ¿será la gente más exigente después de los últimos partidos?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails