martes, 4 de agosto de 2009

Vstimenta argentina. Hoy: Mundial 94

Luego de un comienzo arrollador y prometedor bajo la conducción de Basile, con dos Copas América, Chile `91 y México `93, en su haber la Selección Nacional comenzaba su camino al mundial. Dicho camino comenzó exitosamente con victorias de visitante ante Perú ( 0 a 1 ) y Paraguay ( 1 – 3), pero los dirigidos por coco Basile perdieron su invicto contra Colombia al perder 2 a 1 . La segunda ronda se inició con una victoria ante Perú ( 2 a 1 ), pero el panorama se complicó cuando el conjunto albiceleste empató en cero con Paraguay y cayó por 0 a 5 contra Colombia. Argentina tuvo que jugar repechaje contra Australia invocando el regreso al fútbol de Diego Maradona. El conjunto nacional logró su pase al Mundial luego de empatar 1 a 1 en Sidney y ganar de local por 1 a 0.

En el Copa del Mundo la Selección Argentina disputó 3 de los 4 encuentros en lo que fue su participación, con esta casaca. Logrando en ellos una victoria ( en 1era ronda contra Nigeria por 2 a 1) y dos derrotas , una de ellas fue la eliminación del mundial (en 1era ronda contra Bulgaria por 2 a 0 luego del doping de Maradona. Y en octavos de final contra Rumania por 2 a 3 ).

Con esta vestimenta el conjunto nacional jugó un solo encuentro, fue en su partido inagural contra Grecia en donde se impuso por 4 a 0, dejando en la memoria de los argentinos el último gol de Diego Armando Maradona con la camiseta nacional.

RELACIONADO:

2 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

esa rumania era un equipazo, creo recordar vagamente su equipo bueno sus jugadores mas bien, Stelea, popescu, lacatus, radiuciou, munteanu, sabau,y su maradona el maradona de los carpatos el gran gica Hagi. Por cierto te agrego a mis blogs favoritos. echale un ojo al mio a ver que te parece www.losmundosdejairo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hagi, un grande, pero alto golazo de Diegote, consideraría subirlo a alguna sección, si es que todavía no está.

Lapache

Related Posts with Thumbnails