Al comenzar el encuentro, River pintaba para bastante, con toques se hacía superior a su rival, hasta que finalmente, luego de una falta a Diego Buonanotte, el mismo convirtió un preciso gol de tiro libre, pateado al primer palo, antes del minuto 5.
El calor comenzaba a abrumar a los jugadores cerca de los veinte minutos, cuando el local seguía siendo superior pese a algunas jugadas de peligro de Chaca; cuando, luego de una desatención por parte de la defensa del equipo millonario, llegó el empate clavado al ángulo por parte de Matías Alustiza.
A tomar agua, y a refrescarse inmediatamente después de la igualdad. No se hizo esperar mucho el cabezazo de Cabral que dio en el palo y entró, para poner el 2-1 luego de un córner.
Todo era festejo y cántico en Núñez llegando al final del primer tiempo, cuando en un mano a mano el arquero riverplatense cometió un penal, por el cual fue amonestado.
Alustiza fue el encargado de pegarle, sellando el 2-2 parcial y su segundo personal en el partido. Así, las gallinas se iban de nuevo a un descanso habiendo sido golpeados llegando a este.
Hasta ahora, y también en los primeros minutos del segundo tiempo, se iba a notar la ausencia de liderazgo por parte de Gallardo y Ortega. Este último estaba impreciso en los toques. Andrés Ríos había desperdiciado algunas (el puesto de Radamel todavía no se puede llenar).
Recién salidos del vestuario, al minuto ocho, luego de un tiro libre que casi le valió la expulsión a Coronel (de mal partido) llegó el cabezazo de Parra sin marca, dando vuelta el resultado.
River buscaba y no encontraba pero el equipo funebrero estaba punzante. Gorosito hizo ingresar a Daniel ‘‘Keko’’ Villalba, de 17 años y de un modesto metro 59, y luego de un pase entre líneas lírico de Ortega y de eludirse al arquero, mojó y empató al minuto 68.
El local empezó a buscar con todo, ya con línea de tres abajo, y con Mauro Díaz como creador. Este, precisamente, en el minuto 41, hizo un paso de cuarenta metros al Burro, quien tiró una vaselina inatajable para Tauber, que se había quedado a mitad de camino.
Así, se selló una tarde de gloria para los ya no tan millonarios, y sobre todo para Ariel.
Viernes:
Tigre 1-2 Central
Los rosarinos venían de ganar la fecha pasada y en ésta repitieron. Los de Victoria empezaron ganando con gol de Morel a los 19`, pero la Acade revirtió el resultado. Zelaya lo empató dos minutos más tarde. Por último, en los minutos de descuento, Franzoia, ya ingresado, definió muy bien, por abajo cruzado. Los de Cuffaro, en lo más alto de la tabla.
Racing 1-1 Colón
Ambos equipos querían ganar para sacarse la máscara del mal partido anterior. Nieto marcó el primero, tras un grosero error de Santillo. Racing jugaba mal, pero encontró un penal donde había penumbras. Ramírez lo pateó y lo empató a los 44 del ST. Santillo se fue con un esguince de tobillo.
Sábado:
Vélez 3-1 Arsenal
El último campeón, recuperó a los titulares del campeonato pasado, Moralez y Cubero (suspendidos) y jugó como tal. Otamendi, clavó el primero a los 23 del primero. Más tarde, el gran goleador Hernán Rodrigo López, estiró el marcador. Cristián Álvarez, descontó de penal para el Arse. Por último, Maxi Moralez cerró el partido tras un gran pase del Poroto Cubero.
Estudiantes 3-0 Gimnasia
En el clásico de la Plata, el León pudo más que el Lobo. Salgueiro, la gran figura, abrió el pleito. Boselli, estiró la cuenta luego de un centro del uruguayo. Para cerrar la goleada, Enzo Pérez marcó el último, luego de eludir a Sessa, un golazo. Ormeño se fue expulsado a los 32 del complemento.
Argentinos 1-1 Banfield
Ambos equipos querían encontrar un buen puesto en la tabla, y se chocaron entre sí. El Tanque Silva no afloja y anotó el gol del Taladro. Luego, Hauche empató el partido, dándole a cada equipo un puntito.
Godoy Cruz 1-1 CASLA
Los Mendocinos con muchos refuerzos, busca un ritmo paralelo. Vega, de cabeza, metió el primero. Luego, tras un partido muy malo, Sigali comete un penal y se fue expulsado. El Papu Gómez lo convirtió en gol.
Domingo:
Atlético Tucumán 2-4 Independiente
Montiglio metió el primero de zurda, pero lamentablemente un minuto después se fue expulsado. Luego, Gandín empató luego de un penal fallido. Más tarde, el Patito empujó la pelota. Pero los tucumanos, ahora con 9 por la expulsión de Escobar, lograron empatar de la mano de Luis Rodríguez. Pero luego, El Patito Rodríguez, clavó un golazo desde lejos y por último, él asistió a Núñez que definió solo.
Lanús 1-2 Boca
Durante la semana, Blanco había hablado mal de Boca y los Xeneizes le respondieron. Cáceres metió el primero tras un zurdazo. Pelletieri empató de cabeza. Luego, Martín le respondió a la gente y metió un golazo de cabeza.
Newell`s 1-0 Huracán
Cappa sigue enojado porque le siguen sacando jugadores y Newell`s pudo más que el Globo. Insaurralde, anotó otra vez, segundo tanto consecutivo. Sanchez Prette se fue expulsado para la Lepra. Los de Sensini están primeros con su archi Rival.
1 comentario:
Buen resumen Pedro.
Mágico Ortega.
Publicar un comentario