viernes, 21 de agosto de 2009

Primera Fase Ida Sudamericana

Tigre-San Lorenzo

Tigre y San Lorenzo debutaron el miércoles, inauguraron la presencia argentina, en la Copa Sudamericana. El encuentro se llevó a cabo en Victoria, donde los de Cagna son locales, y el desarrollo del partido tuvo su cuota de vértigo, calidad y goles. Los locales empezaron manejando el juego y anticipando la estrategia que había ideado el cholo Simeone de copar el mediocampo y salir de forma explosiva hacia arriba. La vuelta de Martín Morel a la titularidad de Tigre le entregó gol, juego y cambio de ritmo, así fue que llegando a los 20´de la primera parte, tras una buena combinación de pases de forma vertical Morel adelantaba a los de Victoria por 1 a 0. Los locales manejaron los tiempos y en una contra letal, tras una escapada de el chino Luna, Leandro Lazzaro empujó al fondo de la red marcando el 2 a 0.

Los dirigidos por el cholo reaccionaron y trataron de avasallar a los de Tigre. Con más garra que fútbol San Lorenzo alcanzó a descontar a través del burrito Rivero con un violento remate haciendo inútil la estirada de Islas. Parecía que los de Boedo se valentonaba e iban con todo para alcanzar el empate, pero no fue así. El partido entró en una meseta y así se fue la primera parte. El complemento fue una monólogo de Tigre en donde manejó la pelota y los tiempos, atacó a los de Simeone haciendo figura a Migliore, pero los visitantes tuvieron la chances de empatar en dos chances de empatar pero en ambas ocasiones Islas se quedó con el grito de los azulgrana. Tigre logró sacar una luz de ventaja sobre San Lorenzo en el primer chico.


River - Lanús

El encuentro despertaba la sensación de alegría para los hinchas millonarios, la vuelta de burrito Ortega al Monumental expresaba la sensación de felicidad en todo el publico local. La gente se ilusiona con volver a Gallardo y Ortega juntos ( los harían por el Torneo local) en la cancha.

Con la ilusión renovada después de un semestre con altibajos, comenzaba la incursión copera para los dirigidos por Gorosito que recibía al siempre complicado Lanús. La primera parte fue casi ausente de fútbol, el juego trabado y el roce coparon la primera mitad. No hubo muchas llegadas de peligro, solo una pocas insinuaciones que no trajeron gran trabajo para los arqueros.

La segunda parte trajo el fútbol que estuvo desapercibido en la etapa anterior. No abundaron los lujos, pero si las ganas de adelantarse en el marcador y fue así como River se puso en ventaja a través de Fabbiani haciendo incapaz a Caranta de retener su remate. Pero Lanús resurgió, se llevo por delante a los dirigidos por Gorosito, con la fantasía y el caradurismo de Salvio le cambio la cara a los de Zubeldia. Fue así que minutos después de que los locales se pusieran en ventaja, este juvenil ( lo quiere la Fiorentina) doblego el esfuerzo de Vega y logró el empate. Ortega no logró hacerse eje del equipo que le faltó fútbol y profundidad para preocupar a Lanús. A pocos minutos de concluir el cotejo una contra letal por el sector izquierdo, generó un pase al corazón del área millonaria y otra vez toto Salvio hizo inútil el esfuerzo de Vega, dando vuelta el marcador y dejando mejor parado a Lanús para el partido de vuelta.


Boca – Velez

Después de casi tres años volvió el coco Basile a la Bombonera y su equipo debutaba contra Vélez. El encuentro fue uno de los mejores que se han disputado en lo que va de la Copa Sudamericana. El encuentro comenzó con todo, era un ida y vuelta total fue asi como a los 2 minutos los de Liniers casi se ponen en ventaja tras una jugada colectiva que Rodrigo Lopéz no pudo concretar.

Luego de esa jugada, tras un despeje de Paletta se originó la contra de Boca cuando Ottamendi no puedo controlar una pelota en la mitad de cancha y la velocidad de Mouche hizo que el delantero quedase solo contra el arquero y definiese con un tiro cruzado marcando el 1 a 0 ante la en vana estirada de Montoya y la frustrada carrera de Dominguez. Los dirigidos por Basile fueron los dueños del partido con juego, toque, velocidad crearon tuvieron varias llegadas de peligro ( Riquelme apenas afuera, Battaglia al palo).

También se pudo apreciar una excelentes combinaciones entre Román y pocho Insua, pero Vélez puedo hacer estragos en parte del juego y llevar peligro al arco de Boca. La segunda mitad se encontró con una visita dispuesta a demostrar porque son los actuales campeones del fútbol argentino y salió dispuesto a atacar, en cuanto a los locales empezaron a sufrir la falta de aire tras las exigencias exhibida en la primera mitad. Los dirigidos por Gareca se hicieron dueños de la pelota y los locales se defendían muy cerca del arco de Abbondanzieri, aunque eso no quito para que no le traiga algún dolor de cabeza a Montoya ( termino siendo unas de las figuras).

Román, la figura del partido y de excelente nivel, trataba de enfriar el partido e iniciar alguna contra para liquidar el pleito, pero todas quedaban en las manos del arquero velezano. Velez apretó a Boca y consiguió el empate a menos de 10 minutos para él final. Ingreso Somoza ( luego de casi un año sin jugar x la fractura de tibia) y le dio contención al medio. Los de Basile los pudieron ganar con una de Rosada y una situación de Insua, pero todo quedo en manos de Montoya. En conclusión fue una excelente demostración de fútbol, esperemos que el encuentro de vuelta tenga la misma dosis de fútbol.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails