jueves, 20 de agosto de 2009

Champions primera fase

La previa de la Champions League no ha dejado indiferente a ninguno de los amantes del fútbol que esta semana han saciado un poco sus ganas por volver a disfrutar del fútbol europeo. Entre los mejores resultados del martes, destaca la buena forma demostrada por el Arsenal, quien consiguió pasar por encima de su vecino, el Celtic escocés, y así asegurarse prácticamente la apuesta por los play-off de Champions. El miércoles fue el Lyon el que le metió la manita al Anderlecht belga, dejando sin opciones a los de Ariël Jacobs.

El martes, la previa de la máxima competición europea no dejó muchas sorpresas, ya que lo equipos grandes consiguieron sacar buenos resultados. El Sttutgart venció por 0-2 en la casa del Politehnica Timisoara rumano, con goles de Timo Gebhart desde los 11 metros y del ex barcelonista Hleb, quien marcó un tanto para enmarcar.

Pero el partido que más emoción tuvo en el primer día de previas, fue el que enfrentó al Sporting de Lisboa y a la Fiorentina, el cual acabó con empate a dos.

Los italianos se las prometían muy felices cuando se adelantaron en el marcador muy pronto con gol de Vargas. Las cosas cambiaron en la segunda parte, y el Sporting consiguió remontar con goles de Vukcevic y Veloso, aunque fue Gilardino quien puso de nuevo el encuentro en tablas, sacando un resultado favorable para el partido de vuelta en el Artemio Franchi.

El Olympiacos se impuso por 0-2 al Sheriff moldavo, mientras que el Copenhague venció por la mínima al Apoel Nicosia chipriota.

El miércoles la emoción estuvo en el infierno griego del Panathinaikos, donde el Atlético Madrid se llevó la victoria por 2-3. Los rojiblancos definieron sus opciones gracias a los goles de Maxi, Forlán y Agüero, dejando a los helenos con muy pocas oportunidades en la capital española.

El Maccabi Haifa, conjunto israelí que la pasada temporada dominó su competición doméstica, sacó un buen resultado de la casa del Red Bull Salzburg, conjunto austriaco que lo tendrá complicado en Israel, donde el Maccabi se cerrará atrás para estar con los más grandes de Europa.

El Zurich supo imponerse por 0-3 al FK Ventspils de Letonia, lo que le allana mucho el camino hacia la fase de grupos. Búlgaros y húngaros lucharon también por una plaza en la Champions League, siendo el Debrecen de Hungría el que se adjudicó la victoria frente al Levski Sofia.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails