martes, 25 de agosto de 2009

Debut del "Fútbol para todos"


Tras muchísimas idas y vueltas, la TV Pública transmitió la primera fecha del fútbol doméstico, como es sabido. Desde nuestro punto de vista que es totalmente externo al tema, intentaremos dar un análisis objetivo de lo que fue la vedette del estreno.

Todas las cámaras fueron medio pelo. El gol de Lázzaro en Tigre-Chacarita lo demostraron con un cambio de máquinas muy de golpe y una filmación que parecía casera. También al comienzo del segundo tiempo, a pesar que el hombre que sacó tiró un pelotazo largo y el camarógrafo ni se inmutó. Sobre las imágenes, se veían bien excepto el Racing-Central donde parecía una señal colgada por lo llovido que estaba.

Ante la posibilidad de que cualquiera pudiera captar la señal, TyC Max transmitió Independiente-Newell´s, TyC Sports desde estudios lo hizo para países limítrofes con relatos de Walter Nelson. TN apenas Jara marcó el gol, lo mostró a pesar que estaban en pleno noticiero sin mostrar códigos y más bien tomándose revancha de Canal 7.

Si el anterior tema fue desorganizado, ni hablar de los relatos y comentarios que tuvieron de todo. El regreso de Araujo junto a un desinformado Julio Ricardo no fue tan extraordinario, aunque con dos días de preparación poco pudieron hacer. Más interesante parece ser lo de De Paoli-Apo que se entendieron muy bien y salvo la voz, a veces histérica del ex DT de Riestra, fueron muy buenas sus tres intervenciones. El relator Chango fue un improvisado clarísimo, Kuffner será fijo aunque deja bastante que desear y los comentaristas extras ex jugadores como Barros Schelotto, Bertoni y Beto Alonso parecían de otro canal. Ah, mucho fútbol gratis pero para escuchar a Pasman desde la cabina es mejor pagar…

La idea de ver el fútbol por Internet, algo que dejaba a todos con la conciencia limpia sirvió poco, porque a la hora de los encuentros no se podía ver el canal en vivo en http://www.tvpublica.com.ar/… Sólo Cristina tuvo ese beneficio.

La repetición de los goles fue sin dudas excelente porque a todo momento aparecían, aunque a veces, demasiado… Tener fútbol desde las dos de la tarde hasta las diez de la noche era menú para elegir a gusto, aunque ¿podrá aguantar de este modo todo el torneo?

Fútbol de Primera y los programas de domingo por la noche eran incógnitas e atrayentes muestras de lo que sería el periodismo alternativo. El sello de TyC perdió ampliamente con Susana Jiménez y su promedio fue de ocho puntos rating. Como se sabía fue básicamente de análisis, discusiones y contó con entrevistas a Verón y Tinelli, dos peces gordos del ambiente. Quizá ver algo tan formal no era lo más indicado y de otro contexto, América presentó el Show del Fútbol con Fantino y Rial (sic). Muchísimos invitados, un Eber Ludueña lucido y jugadores como Mouche, Lázzaro, Migliore entre otros.

Volvió el fútbol, Fútbol de Primera, análisis y comentarios. Pero con un solo partido jugado por equipo, el campeonato está más que indefinido por donde se lo mire.
PRIMICIA: A partir de este fin de semana el fútbol sólo se verá por Tv Pública, decisión tomada hace poco tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Kuffner+Pasman es la ideal!!!
jaja

Lapache

PD.: Esta semana vuelve la info del ascenso!!

Related Posts with Thumbnails