martes, 21 de julio de 2009

Top Ten

Para redondear lo que han sido las novedades del ascenso, hoy Lapache nos presenta cinco figuras del Nacional B y otras cinco de la B Metropolitana.

Primera “B” Nacional

1 – Luis “El Pulga” Rodríguez

El Tucumano que le dio el ascenso a su equipo ocupa lógicamente el primer puesto. Fue el gran responsable de aquellas rachas de 1 a 0 a favor que ya quedaron en el pasado de un óptimo Torneo Nacional. Será, si se queda, sin duda, un delantero que “molestará” a los “número 2” con experiencia.

2 – Matías Alustiza

Al igual que “el pulguita”, fue artífice del ascenso funebrero, siendo un gran goleador. Le costó llevar la nueve porque varios en el puesto se destacaron, pero sin dudas, él fue superior. El ascenso es un merecido premio y una gran chance de mostrar su potencial.

3 – Mariano Campodónico

Lamentablemente Aldosivi se quedó afuera del ascenso, rezagado por Belgrano y Chacarita, que son esos equipos que generalmente “entran por la ventana”, sin verse tanto su esfuerzo, no así pasa con “el Tiburón”, o Rafaela, sin olvidar obviamente a Atlético Tucumán. Fue el responsable de casi todas las victorias de Aldosivi, la más importante, frente a Chacarita en Ferro.

4 – Javier “Satanás” Páez

Destacando el partido con Chacarita, un hombre que literalmente sacó TODO, y merece claramente volver a primera. Fue tanteado por algunos clubes de primera, aunque parece que la línea de tres impasable que formó en el decano, será difícil de tentar.

5 – Emanuel Trípodi

Claro, como no mencionar al arquero goleador, que desafortunadamente no logró convertir en este torneo. A pesar de que la CAI no ganó mucho de visitante y como local goleaba, fue clave en muchos empates e incluso las pocas victorias en la condición tan adversa, por ejemplo, en la promoción frente a Patronato.

Primera “B” Metropolitana
1 – Mario “El lobo” Saccone

Un fenómeno, con 39 años, sus piques de ¾ de cancha impresionan a cualquiera, sobre todo si fue el gran goleador que deposita a Italiano de nuevo en Primera “B” Nacional. Con la cinta en el brazo, supo conducir desde adentro al equipo de “Cachín” Blanco.

2 – Gustavo Brítos

De gran pegada para la categoría, logró poner centros en la cabeza de Saccone que fueron decisivos, pero ninguno tanto como el penal que le tocó patear esa fecha frente a Flandria que decretaría el ascenso “azzurro”.

3 – Jorge “El Flaco” de Olivera

Una gran labor de este inestable arquero, que pasa de partidos fáciles donde es habitual que se “coma pepas”, a partidos sumamente ásperos, donde ayuda a mantener el 0 a 0, haciendo uso de su metro 94, saliendo en los centros que provienen de los córners que el mismo genera con sus increíbles atajadas.

4 – Darío “El Topo” Gigena

El cordobés, de fugaz paso por Nueva Chicago, convirtió gran cantidad de goles que depositaron al “torito” en el horrible, pero merecido al fin, segundo lugar. Lamentablemente, fue víctima de la caída del equipo en las últimas fechas, lo que condicionó mucho sus actuaciones.

5 – Alejandro Orfila

El “5” Uruguayo, al pasar Vivaldo a la dirección técnica, llevó a Temperley a su desempeño, con sus grandes pases para con Carreira y otros. No tuvo mucha suerte con el rendimiento de su equipo, al igual que Gigena, en las últimas fechas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails