jueves, 16 de julio de 2009

El veinte ideal

Para no dejar grandes figuras afuera, elegimos cinco jugadores por puesto sobre los mejores del campeonato.

POZO: el arquero de Colón cumplió una muy buena actuación a lo largo del torneo. Fue una gran sorpresa que Mohamed le diera confianza hace más de seis meses y el ex Godoy Cruz devolvió muy bien. Fue convocado para la selección local del Diego.

MONTOYA: el arquero del campeón. Seguridad, firme. Atajó todos los partidos y fue el menos goleado. Tuvo detrás suyo a Barovero y en ningún momento se dudó de su titularidad. Sobrio.

ANDUJAR: elegido por Maradona aunque para las Eliminatorias. Tuvo un buen torneo, se recuperó en el semestre pasado –antes había estado muy flojo en el pincha- y se afianzó en este Clausura. Además, tiene el plus extra de llegar a la final de la Libertadores.

MIGLIORE: no arrancó siendo titular ya que había otros delante de él, pero la llegada de Caruso Lombardi le cambió la cara. Se ganó a la gente vendiendo humo, pero eso no le quita el gran torneo que tuvo. Atajadas monumentales y estandarte del equipo que festejó como un título no jugar la promoción.

NAVARRO: Hilario llegó de ser suplente de Independiente a reemplazar a Orión. Cumplió ampliamente con las perspectivas y fue uno de los pocos que se salvó de los insultos de la gente en su peor momento. Lo quiere Boca, San Lorenzo y el propio dueño del pase; el rojo.


ARAUJO: el 4 del sub-campeon, siempre salió jugando y no cometió errores. Le gusta a la gente por su buen juego y porque tenían una garantía por el sector derecho. Lo buscan varios equipos, como por ejemplo Boca, Almeria y otros equipos europeos.

OTAMENDI: tuvo una muy buena actuación en el campeonato. Arrancó de suplente y le ganó la titularidad a Waldo Ponce tras una lesión del chileno. Estuvo muy firme y confiable. Sin duda, una de las mejores revelaciones y apariciones del campeonato. Dos extras: campeón con Vélez y debuto con Diego en la Selección.

AVELDAÑO: quizá sorprenda su inclusión. De la mano de Caruso, fue sumando minutos y generando una buena continuidad. Es mas, fue uno de responsables de esta gran campaña que hizo la Academia para salvarse de la promoción.

FERRERO: tuvo un muy buen desempeño en todo el torneo, muy firme y preciso con la pelota, se adaptó bárbaro a la línea de tres característica de Mohamed. Con sus buenas características defensivas, su gran potencia y un físico significativo, generó que Maradona lo convocara para jugar en el amistoso contra Panamá.

DOMINGUEZ: Fue uno de los mas regulares en todo el campeonato. Le dio a Vélezun toque de experiencia y personalidad. Tiene un muy buen juego aéreo, firme e hizo una gran dupla con Muro Otamendi.

PASTORE: Un muy buen jugador, para equipos importantes y para el exterior. Así fue como tentó a los Europeos y lo compró el Palermo de Italia. Un joven gambeteador, con mucha personalidad y una espectacular técnica. Muy buen futuro para este muchacho.

BOLATTI: Fue el mejor cinco del campeonato. Llegó del Porto, tras muy poca participación y problemas con el DT. El tránsfer se hizo desear y fue muy importante para el Globo. Mucha capacidad goleadora y buen juego aéreo, en las dos áreas. Estandarte principal del tiqui tiqui. Lo buscaban de todos lados, Boca, River, Indepentiente, Huracan y de Europa, pero finalmente se lo llevó Cappa.

MONTENEGRO: el Rolfi, tuvo uno de sus mejores semestres de su vida. Convirtió doce goles que por su posición (enganche) es una magnifica cantidad de tantos. Casi fue el goleador del campeonato, que finalmente se lo llevo Sand -se lo robó en la ultima fecha-. Su futuro seguirá en México tal vez, y en la Selección de Diego. Ojo, que sus compañeros no hayan acompañado, agiganta por demás su figura.

PREDIGER: Arrancó el campeonato con el pie derecho, con un golazo contra River. Se fue ganando la titularidad partido tras partido y finalmente, el turco Mohamed le dio el puesto por su seguridad y garra. Diego lo fue observando y tuvo participación en el seleccionado. Pero otro plus, también lo elogio y le garantizó un buen futuro. Lo busca Boca.

RINAUDO: Es un jugador muy seguro, con buenos pases y pelotazos cruzados. Le dio mucha seguridad al mediocampo y buena distribución. Puso mucho huevo en todo el campeonato y fue uno de los que se puso el equipo en el hombro en la promoción. Tan joven, tan referente.

SAND: viene de dos torneos excelentes, con muchos goles y una buena capacidad para definir. En el campeonato pasado fue el goleador con catorce tantos y en este, logro el mismo titulo con trece gritos. También anotó varios en la copa Libertadores. El 10 le tiene confianza y le dará un espacio en la cancha.

DE FEDERICO: Una de las revelaciones del campeonato y un muy buen futuro, acá y en el exterior. Es un petiso habilidoso, encarador, rápido y con buena pegada. Hizo muchos goles para Huracán en todo el campeonato e hizo una buena dupla con Pastore. Además, contra Panamá, en el amistoso, puso el empate parcial, que terminó en la remontada.

LOPEZ: gran goleador del campeón. Con Tocalli era suplente y la gente lo insultaba, pero con esfuerzo, se ganó la confianza de Gareca, convirtió maravillosos goles y muchos importantes. Siempre bien posicionamiento y buscando la oportunidad. Uruguayo con mucho talento, jugó por todo el mundo y consiguió varios títulos.

LUNA: Uno de los favoritos de la gente. Se sacrifica mucho y convirtió la mayoría de los goles de Tigre en todo el campeonato. Mucho huevo, garra y corazón, en el ataque del matador se las arregla siempre sólo. Lo quieren Racing y San Lorenzo.

FUERTES: El Bichi tuvo un excelente campeonato. Tiene muy buena pegada y dispara fuerte, lo que hace que deje desparramados a los arqueros, lo sufren todos. El año pasado se recuperó se una rotura de ligamentos cruzados y se acomodó perfectamente tras la vuelta. Diego le dio unos minutos en la Seleccion por primera vez en su carrera. Un "Mostro” que pasó los cien goles con la camiseta de Colón.

¿Coincidís con estos jugadores?

6 comentarios:

NoTe dijo...

Bien en mencionar al Chino Luna apesar de que Tigre no tuvo una campaña fantástico, el delantero se las arregló muy bien.

Anónimo dijo...

Hablando de Luna, tuvo un muy bien torneo, pero, favorito de la gente? Creo que falta sondeo ahí jajaja...

lapache

Esteban dL dijo...

si, esta bien... agregale todo lo que se atajó "fatura" Broun... pero si, creo que lo mejor...
saludos

http://d-coleccion.blogspot.com/

Jugada Preparada dijo...

Todos excelentes menos: Un cambio Salvio o Zapata x Rinaudo. Mas que nada el de Velez fue determinante en la conquista del Fortin. Quizas al Toto lo meteria por Montenegro, que hizo meritos pero fue muy irregular.

Danchovski

Kun dijo...

@ Note: El Chino Luna jugó sólo en un equipo que hizo pocos puntos, pero la rompió y no paró de meterla, es un buen jugador...

@ Lapache: Arrglatelas con Jaso, ja

@ Esteban: ¿Broun? Por las promociones nomás. Antes pondría a Monzón.

@ Dan: De Zapata me olvidé, realmente. En Junto a la de Cal, puse que fue uno de los 3 mejores de Vélez... Sobre Salvio, tengo mis dudas. Es un crack, pero este torneo no me pareció tan relevante. Sobre Montenegro para mí no estuvo entre los mejores (preguntá en MuyDiablo), pero a Jaso le gusta y metió varios goles.

Gracias a todos por comentar, saludo,

KUN

Ernesto dijo...

Para mi Zapata también era infaltable.

Related Posts with Thumbnails