jueves, 16 de julio de 2009

Problema Central

Se fue Russo, y ahora las opciones son Bauza y Astrada


Miguel Russo renunciaba a su cargo después de lograr que Central mantuviese la categoría, pero había versiones (por Usandizaga) que las desmentían y reflejaban que existía la chance de que siguiese al frente del plantel, con muchas exigencias por parte del DT : como un alto contrato, cinco o seis refuerzos de jerarquía, dado que el club debe sumar muchos puntos, tener control sobre la reserva y en buena parte de las divisiones inferiores. Al final no hubo acuerdo, y el ahora ex técnico se alejó de la entidad rosarina dejando a la dirigencia en la obligación de contratar a un entrenador con temple, injerencia en el plantel y respaldo de los hinchas en el caso de que los resultados no se den. Por eso Usandizaga (ahora con licencia) tendría en carpeta a Edgardo Bauza y en segunda opción a Leonardo Astrada (en litigio con el club).

Acá podría venir la traba en el intento de contratar al Patón, por lo transcendido Russo habría pedido u$1.800.000 y el club no estaría en condiciones de hacer semejante gasto. Pero Bauza tampoco arreglaría por una suma mucho menor, él quiere hacer valer el pergamino de ser un técnico campeón de una Copa Libertadores y Sub- campeón del Mundial de Clubes.

En una conferencia de prensa Usandizaga, le agradeció al ex DT rosarino por la labor producida y haber mantenido al club en la 1era División, pero también tiró algún golpe bajo como que : “ Russo no vino gratis, por su trabajo se le pago algo de medio millón de dólares.”

Ahora la dirigencia tendrá que volcar sus fuerzas y energías en contratar un técnico capaz de realizar una buena campaña para esquivarle a la promoción y al descenso también, dado que Rosario Central arrancaría con un promedio muy comprometido. No obstante los dirigentes tienen que trabajar en la búsqueda y contratación de refuerzos (sobre todo de renombre) e intentar hacer caja para solventar los gastos que se avecinan.

Russo ya no está, el club sigue en Primera División y ahora se aproxima una dura tarea… la de trabajar para poder realizar una buena campaña y alejar a todos los fantasmas : Promedio, Promoción y Descenso.

2 comentarios:

Giselle dijo...

muy bueno el blogg, y la nota de central...
volve miguelito q t extraña los canallas...
saludos.
Giselle

Anónimo dijo...

HOLA SOY JUAN, GISELL, SOS LA PRIMERA MUJER QUE CONOSCO DE CENTRAL, Y HABLONDO SOBRE LA NOTA, CENTRAL , ES OTRO DE LOS EQUIPOS GRANDES DEL FUTBOL ARGENTINO, QUE SUFRE LA MALA ADMINISTRACION Y EL VACIAMIENTO DE EL CLUB, LA UNICA FORMA DE SACAR ADELANTE A CENTRAL ES TRYENDO JUGADORES Q SIENTAN ESA CAMISETA Y PUEDAN SUMAR MUCHAS PUNTOS, SALUDOS

Related Posts with Thumbnails