lunes, 13 de julio de 2009

2x1 -Vuelta-

Rosario Central 1-1 Belgrano

Al equipo rosarino le bastaba con un perder por un gol. En ningún momento de la serie estuvo en la B Nacional, es decir, no estuvo nunca en desventaja. Ni el zurdazo de Maldonado a los 39 logró conmover al canaya, ya que cuarenta segundos después lo empató el Cachi Zelaya con una definición poco ortodoza aunque sí eficiente, y más mirando la respuesta del arquero.

En el segundo tiempo, el pirata tuvo alguna que otra chance para convertir pero todas terminaban mal resueltas. De hecho Fatura Broun, cuestionado durante todo el torneo, terminó siendo la gran figura.

Con todo el equipo al ataque, de contra el local tuvo algunas para ampliar la ventaja, aunque Olave terminó respondiendo bien. Así se fue una nueva promoción, un nuevo sufrimiento y sobre el final un suspiro para la multitud canalla que acompañó de maravillas.


Gimnasia y Esgrima La Plata 3-0 Atlético Rafaela

Todos los indicios daban al lobo por muerto. Necesitaba de tres goles como mínimo, y la última vez que había ganado por esa amplia diferencia había sido en la cuarta fecha vs. Independiente. El primer tiempo terminó 0-0 con varias situaciones de gol no concretadas por parte de la crema. Pocos creían que el lobo podría revivir. Pasando los veinte llegó el gol de Diego Alonso que abría una luz de esperanza. Después se armó un revuelo y Teté González y Esteban Gil se fueron expulsados. La ilusión decayó nuevamente. Como si fuera poco, el Pampa Gonzalez le tiró un codazo a Menghi y se fue expulsado. A los 44 un centro de Aued derivó en un cabezazo al piso de Niell.

El referí adicionó seis debido a la cantidad de tiempo que estuvo interrumpido el partido y ya con el corazón en la mano, en la última pelota cual película de "Buddy" o "Supercampeones" apareció el héroe. Nuevamente un centro desde la izquierda -esta vez de Cuevas- y el cabezazo de Niell para desatar la euforia en La Plata y decretar la permanencia de GELP en Primera y de Rafaela en la B Nacional.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails