jueves, 9 de julio de 2009

2x1 -Ida-

En el estadio de Belgrano, se disputó la primera promoción de ida entre el local y Rosario Central que intentaba defender su categoría. El conjunto local iba con casi todas las caras que suelen estar en campo, pero la aparición de varios juveniles con pocos minutos. En el canalla, la dupla central Valentini-Braghieri y la delantera Franzoia-Zelaya era lo más peculiar del armado inicial.

El acosijo del conjunto de la Primera B, fue desde el comienzo, ya que Bustos y Chavarría tuvieron varias situaciones para abrir el marcador, pero una y otra vez se encontraron con la figura Broun, de regular torneo y gran aparición en este match.

Mansanelli, Pautasso y en especial Maldonado eran dueños del mediocampo. Se dio vuelta la tortilla en los segundos cuarenta y cinco cuando en el comienzo, al minuto tres, Jesús Mendez clavó un bombazo de volea en el ángulo y puso sorpresivamente a su equipo.

Labruna confió en su equipo y tardó 23 minutos después de esa jugada en hacer un cambio. Esa pérdida de tiempo no la volvió a recuperar ya que en ese lapso, Central a pesar de algunas dificultades, se adueñó del mediocampo. También movió el banco Russo y puso a Vizcarra en lugar del ausente Zelaya. Al rato, Berza con un patadón a Moreno y Fabianesi se ganó la segunda amarilla. Ni los ingresos de Soriano en el ataque ni Lux en media cancha sirvieron para revertir las cosas. Fue 1-0, ganó Central y reina la paz, en la vereda de enfrente, aún se preguntan por el karma de las promociones y rezan un rosario para que los ayude en su ciudad.




Por lo que fue el otro partido de Promoción, Gimnasia de La Plata y Atlético Rafaela se veían cara a cara para decidir el futuro de ambos equipos.

Con mucho color y muchísima gente, el marco era llamativo. Por un lado, Madelón en busca de algún punto y enfrente Fuentes que sabía la necesidad de ganar y sacar una buena ventaja para ir tranquilos a La Plata.

Con esas mentalidades, la cuestión empezó temprano. A los dos minutos, Sessa de buen partido, le tapó un remate cruzado a Sbrun. La crema no paró de atacar y a los quince encontró lo que buscaba. Un pelotazo-asistencia cruzado por parte de Cravero, dejó sólo a Visconti que habilitado por Ormeño, definió cruzado ante la salida del Gato.

Romero en un mano a mano y Ormeño desde afuera en una ráfaga de ataques, fue lo único que aportó el clásico pincha para romper el cero. El resultado hasta el momento dejaba conforme a los dos. Atlético conseguía algo de ventaja mientras que GELP perdía por un solo gol y hasta el momento hacía negocio, en relación a su poco juego.

En el complemento, el lobo no modificó su situación y debió sufrir el dos a cero, también por parte de Visconti, el hombre de la tard,e que tras varios rebotes y un centro por abajo, se anticipó y definió de derecha.

A los diez minutos, para que la supremacía sea aún mayor, llegó el 3-0 tras un saque erróneo del arquero. Otro pelotazo-asistencia cruzado, le llegó al nueve que definió de volea con un golazo para el resultado final.

Tan sólo quedó tiempo para la expulsión de Stracqualursi que tiró un codazo en una pelota parada y se perderá el próximo partido. Gil tuvo el cuarto, pero se fue cerca. Intentando ser lo más positivo posible, Madelón dijo: “Nosotros también podemos hacer tres goles”. Dicen que nada es imposible y la esperanza es lo último que se pierde, el lobo toma apuntes, pero teme quedar hecho crema.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails