jueves, 18 de junio de 2009

Copa Confederaciones días tres y cuatro

Segunda fecha para los equipos que disputan la Copa de las Confederaciones. Ya todo empieza a tomar forma y aparecen las primeras certezas.

España se enfrentó y ganó a Irak, aunque tuvo que luchar mucho para romper el enorme bloque de defensores y volantes que propuso Bora Milutinovic. Piqué, Marchena, Cazorla y Mata fueron desde el arranque ya que Vicente del Bosque optó por variar algunos de sus jugadores y lograr que todos lleguen en forma para lo que viene. Capdevila con una clarísima, más un par de Villa y otra de Cazorla eran suficientes como para ya estar arriba en el marcador. No fue así y el gol llegó a los diez del segundo tiempo por un cabezazo de David Villa. La actitud del equipo iraquí no modificó, probablemente por poco potencial para herir a la Furia y no caerle tan mal el resultado, y fue así como la posesión además de ser totalmente europea, tuvo un par de oportunidades para marcar un gol más. Gracias a la cabeza de David –en la puja entre Barça y Real- la selección española luchó y ganó a Irak, dejándolo afuera…

Por el otro partido del Grupo A, Sudáfrica logró una victoria muy esperada en su tierra. El rival fue Nueva Zelanda, sin dudas, el peor de los presentes en la Copa. Terminó dos a cero, aunque más allá del resultado, Joel Santana y la gente podrán dormir tranquilos ya que el equipo local fue ampliamente superior (22 remates al arco contra 5). Parker en dos oportunidades con diferentes combinaciones junto a Masilela, llegaron a la diferencia. En Sudáfrica fue titular Peinar, sin dudas una de las estrellas del país sede que cumplió una buena tarea. Nueva Zelanda-Irak y Sudáfrica va por un empate contra España.

En Brasil tras ganarle penando a Egipto, también hubo cuatro cambios. Ingresaron Maicon, Miranda, Andre Santos y Ramires. A los siete minutos Felipe Melo –una fija en el equipo de Dunga- marcó un gol de cabeza, confirmando de ese modo, el buen presente del volante central. Con una contra liderada por Kaká y Ramires, Robinho llegó al segundo gol. Así terminó el primer tiempo, pero lo mejor llegó para los segundos cuarenta y cinco minutos por medio de un golazo de Maicon tras un buen juego asociado para sellar el tres a cero. Estados Unidos perdió por segunda vez consecutiva y volvió a sufrir otra expulsión. Ya está afuera de toda competencia por más que le quede jugar contra Egipto. El plato principal de la próxima fecha será Italia-Brasil los europeos a todo a nada.

Justamente Italia jugó contra Egipto en el último turno de la segunda fecha. Ganó uno a cero el campeón africano, que logró sacar ventaja a los cuarenta del primer tiempo por medio de un cabezazo Homos que apareció solo para confirmar el gran momento de su selección. Luego la Azurra tuvo muchísimas oportunidades para empatarlo por medio de Iaquinta en varias de ellas, aunque el arquero El Hadary, gran figura del partido, se lo negó en repetidas ocasiones. Egipto va contra la eliminada Estados Unidos, y mientras espera una manito de Brasil. Ah, una mala, parece que Zidan se desgarró y como mínimo se pierde el próximo partido…

Mención especial: para la página de la FIFA. Estadísticas, fotos, resumenes, todo al instante y así logran un mayor interés por la gente en las diferentes competiciones. Bien Blatter (?)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails