jueves, 14 de mayo de 2009

Uno trata de ser objetivo pero…

Fecha 32 – Primera “B” Nacional

…pero a veces no se puede. Es así. Hay que hablar de merecimientos. Ferro aguantaba de local la victoria frente al puntero cuando encontró de contra el segundo y lo liquidó. Atlético Tucumán volvió a ganar, frente a Unión. Eso ya dice todo, más allá de si ambos ascienden de todos modos o no, Atlético Tucumán hoy por hoy merece el título más que Chacarita (favor de no ofenderse los hinchas funebreros). Los diferencian dos puntos, por un empate de Atlético cuando Chacarita seguía ganando, pero, como se dijo recién, Atlético Tucumán es el campeón moral por no desistir nunca, y Chaca tiene que tomar clases de cómo liderar un torneo sin caerse sobre el final. Claro está que Boca no podría ser su maestro (“TRIstísimo”), pero a alguien va a encontrar. Espero que no me tapen la boca con un triunfo la próxima fecha, de todos modos, aunque eso suceda, lo del “decano” no deja de ser heroico.

Ahora sí, limpiémonos las lágrimas de emoción para reemplazarlas por otras de tristeza: el descenso. Talleres, otro equipo descripto en esta sección también como “heroico”, perdió como local ante su rival por el descenso Los Andes. Los “milrayitas” ahora miran desde la zona de promoción cómo la “T” y el “tricolor” de José Ingenieros se matan en estas seis fechas. Así es, Almagro empató y, a diferencia de Quilmes, que baja en picada, éste ya tocó fondo. San Martín le dijo “¡basta!” a All Boys, que venía escalando posiciones y Rafaela dejó pasar la chance frente a Tiro como local. Se encuentra “La Crema” ahora por fuera de la zona de promoción con Primera “A”.

Como venimos haciendo estas últimas fechas, cerca del cierre, repasamos que Chacarita Juniors asciende directo con 61 puntos, mientras que Atlético Tucumán lo hace con 59. Empatados en 54 los dos equipos cordobeses aún buscan disputar la promoción y por qué no un segundo puesto.

Los resultados:
Atlético Tucumán 1 – 0 Unión
Atlético Rafaela 1 – 1 Tiro Federal
Quilmes 0 – 0 CAI
Olimpo 1 – 1 Instituto
Platense 1 – 0 Belgrano
Ferro 2 – 0 Chacarita
Aldosivi 0 – 0 Independiente Rivadavia
Almagro 0 – 0 Defensa y Justicia
San Martín 1 – 1 All Boys
Talleres 1 – 2 Los Andes


Fecha 39 – Primera “B” Metropolitana

El “azzurro” de “Cachín” Blanco podía dar la vuelta en el Sur, pero no pudo. Temperley lo empató faltando 8’, paradójicamente con gol del “indio” Daniel Bazán Vera, el único jugador odiado por absolutamente todos los hinchas de Chicago (en realidad comparte este título con Germán Basualdo). Todo esto paradójicamente porque Chicago, inmediato perseguidor del “Tano”, debía esperar un empate o derrota del mismo y ganar ante el último de la tabla, Central Córdoba, como local. Lo ganó 3 – 0 con goles del gran “Topo” Gigena; Pepe, el flamante número 5 que supo reemplazar a Césaro y Lemos en sus ausencias; y el pibe Rizzo, que venía de hacer un gol la fecha anterior.
Lo cierto es que ahora Italiano tiene regalado el campeonato, ya que sería muy raro que perdiera como local frente a Flandria. Pero nada es imposible y todos se juegan por algo. ¿Un ejemplo? Almirante Brown se enfrentó al “pincha” de Caseros en Casanova. Estudiantes ganó 1 – 0 frente a su actual rival por el último lugar en el Octogonal, que podría haberse definido en este partido, pero sobre todo, recordando la final que perdió en junio de 2007 por el ascenso al Nacional.

Sarmiento con Merlo empataron en un partido muy de cara al Octogonal, mientras que Morón, que todavía debe quedar libre, dejó pasar una chance en su casa frente a Comunicaciones.

En el descenso, volvió a perder Talleres RE y San Telmo empató en 0 con Flandria, que es otro que suena para bajar probablemente no este año pero bien el próximo, una pena lo del “canario”. Igualmente, nadie puede quedarse tranquilo: San Telmo está descendiendo, Talleres está en zona de promoción, pero el ya mencionado Flandria está ahí nomás. Español está lejos, pero antes viene Central Córdoba, que sí podría tener tranquilamente futuro de Primera “C” en uno o varios años.

El Octogonal, un paso “insalteable” faltando tres fechas, hasta hoy:
Nueva Chicago (62) vs. Defensores de Belgrano (55)
Deportivo Merlo (60) vs. Estudiantes B.A. (56)
Colegiales (58) vs. Sarmiento de Junín (57)
Deportivo Morón (57) vs. Temperley (57)

Los resultados:
Español 0 – 0 Acassuso
Temperley 1 – 1 Italiano
Flandria 0 – 0 San Telmo
Defensores 2 – 1 Talleres
Chicago 3 – 0 Central Córdoba
Tristán Suárez 0 – 2 Brown (A)
Colegiales 1 – 0 Atlanta
Almirante 0 – 1 Estudiantes
Sarmiento 2 – 2 Dep. Merlo
Dep. Morón 0 – 0 Comunicaciones
Libre: Deportivo Armenio

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails