jueves, 14 de mayo de 2009

Arriba Argentinos

El camino hacia el tricampeonato.
Barcelona 4 - 1 Athletic Bilbao
Esta situación ya se había presentado en 1982 cuando Maradona jugaba para el Barcelona. En ese caso el Athletic se consagró y al final del partido hubo una tremenda pelea en la que Maradona ligó y repartió patadas por todas partes. En este caso fue muy diferente. El Barcelona goleó por 4-1 y los hinchas… ¡estaban mezclados! Yo, nunca había visto algo así. Si el Barça gana el próximo partido de Liga, y le gana al Manchester por Champions, sería tricampeonato (y no de los que ganó River).

Ahora pasemos al resumen del partido, en menos de 10 minutos, el Athletic se puso en ventaja. Pero antes que finalice el primer tiempo, Yaya Toure comenzó una jugadaza que luego el mismo finalizo con gol incluido. Luego, el marfilense se desubicó con un gesto a los rivales cortándose las mangas. Ahí ya se veía la remontada del equipo catalán; y así fue. En un corner, se la dieron a Messi, él se la dio a Eto´o que devolvió un centro al corazón del área y Messi, con su inalcanzable velocidad remató al primer palo y dio vuelta el resultado. Unos minutos después, Bojan la cruzó con suma calidad y embriagó las esperanzas de los campeones. Y al final, Xavi clavó un tiro libre en el ángulo del primer palo.

Lo que no podía faltar: un incidente. Dani Alves estaba a punto de ejecutar un lateral y le lanzaron un proyectil desde la hinchada. ¡El objeto era una cajita de jugo! El agresor fue identificado por las cámaras y detenido por la policía. Por suerte para todos no se presentó el incidente de aquella final del último partido del más grande.



El otro casi tricampeón.
Manchester United. 2 – 1 Wigan
Este otro es nada más y nada menos que el otro finalista de la Champions: Manchester United. Pero esta vez, va a ser “de los que ganó River” Otra vez Charly es uno de los héroes. El Wigan empezó ganando con gol del colombiano Rodallega y nunca jamás llego al arco de Van Der Sar. Todo iba bien hasta que a Ferguson se le ocurrió llamar a un tal Carlos Tévez, ese que se quiere ir. Este hombre entró y de nuevo le cambió la cara al Manchester. A los 15 minutos del segundo tiempo un disparo cruzado de Cristiano Ronaldo terminó en gol del Apache que le cambió el rumbo a la pelota tocándola de taco. Y a los 86 minutos, Evra se la entrego a la jirafa O´shea en el área y el irlandés se la dio a Carrick. Éste le pegó fuerte y la pelota tomó un efecto rarísimo y se colgó en el ángulo derecho del arquero. El Manchester está en una situación parecida a la del Boca de La Volpe: Necesita sumar 1 punto de 6 para ser tri campeón y una de sus figuras está pensando en otro equipo. Ojala que no le suceda lo mismo.




Más argentinos campeones
Lazio 1(6) – 1(5) Sampdoria
Una copa similar a la que ganó Messi. Pero esta vez disputada por equipos italianos. Otra vez participan argentinos en un título. Pero ésta vez ellos son Mauro Zárate Y Cristian Ledesma (no es el lobo). Ya a los 4 minutos uno de los recién nombrados; el ex Vélez, clavó un golazo y repartió esperanzas romanas. Además, puede ganarse un puestito en la selección del Diego. La Lazio siguió dominando durante el resto del partido y parecía que se llevaría tranquilamente la copa. Pero 15 minutos antes de que llegue el entretiempo, La Sampdoria empató con gol de Pazzini y llevó el partido a penales. Los argentinos, por su parte convirtieron y en el 7º penal, erró Campagnaro, el único argentino de la Samp. Luego lo definió el francés Dabo y el celeste dio la vuelta.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails