miércoles, 27 de mayo de 2009

UCL: Un Campeón Lógico

Barcelona 2-0 Manchester United

Ganó el Barcelona, el equipo de Messi es campeón de Europa, pero sobre todo ganó el buen fútbol, el querer jugar bien y no ganar a cualquier modo.

Al final, el Manchester quedó en la final contra –sin dudas- el mejor equipo, pero el equipo de Ferguson no es ni está cerca de ser la contracara del blaugrana. Hay que destacar que fue campeón el año pasado, que llegó merecidamente a la final, pero que enfrente tuvo al mejor y no encontró el modo de dominarlo.

Quizá parecía tenerlo dominado en los primeros minutos. Pelota en poder, toque y toque sin demasiada trascendencia, salvo una llegada de Park. A los diez, llegó el primer gol de la noche romana. Fue de Samuel Eto´o quien al igual que contra el Real Madrid jugó de extremo derecho y fue por allí por donde entró, encaró a Vidic, lo dejó en ridículo y le pegó de puntín al primer palo de Van der Saar que no estaba muy lejos del camerunés.

Era un resultado que shockeaba tal vez a las millones de personas que miraban el partido, pero de todos modos el conjunto culé se encargó de explicar y demostrar por qué ganaba y estaba en esa instancia. 53% de posesión de balón quizá explique un poco, Henry a cuentagotas, Messi con un zurdazo y los tres del medio (Busquets-Iniesta-Xavi) eran los principales artífices de mantener la victoria.

El primer tiempo se fue, con pocas cosas más para el Manchester. Un disparo de Cristiano, aunque nada más del portugués que estuvo muy bien tomado duranto los noventa.

La segunda mitad llegó con un cambio, Carlos Tevez a la cancha en lugar de Anderson. Carlitos no pudo realizar nada interesante en lo que podría ser su último partido en el Manchester. Primero se ubicó muy atrás y después ya con casi cuatro delanteros no gravitó.

Tuvo que esperar el Barça para destapar el champagne. Sufrió en una jugada que Valdés le tapó a CR7 pero le sacó el corcho a veinte del final, cuando Xavi le tiró un centro perfecto a Messi que cabeceó desde el aire y la mandó a guardar. Era el 2-0, y una coronación prácticamente asegurada.

Con un Rooney perdido, Cristiano nublado, y los ingresados Berbatov y Tevez con poco para hacer, se hizo difícil la historia. Xavi terminó siendo monumental, Scholes que entró, mereció irse expulsado, pero nada más ocurrió.

El pitido final de Máximo Bussaca dio el final del juego. Dio al Barcelona después de muchos años y sufriendo, campeón. Sin el “equipo de las estrellas”, sin escándalos, con buenos jugadores, nueva estructura titular y entrenador, el Barcelona logró el triplete. A base de buen fútbol y con la estelar figura de Messi, es Un Campeón Lógico y merecido.

1 comentario:

Bocha dijo...

Un partido con resultado justo. El Barça festeja y todos los amante del buen fútbol tambien.

Saludos y te espero por el blog.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails