jueves, 28 de mayo de 2009

Chacaga

Fecha 34 – Primera “B” Nacional
















El empate de Chacarita favorecía a los de arriba, mientras que la victoria de Almagro perjudicaba a los de abajo. Así es, Chacarita sigue cayendo y Atlético Tucumán tiene una gran racha, que, cambiando de tema, no se puede comparar con la de Quilmes (8 sin ganar). Volviendo a lo nuestro, Atlético le saca ahora tres puntos al “funebrero”, y, como decíamos, la victoria de Almagro hizo temblar a los de abajo.

Este triunfo “tricolor” generó una serie de cambios y un clima de expectativa, como se plasmó en la final por no descender Platense – Los Andes. Con estos resultados, más el empate de Talleres frente a Chaca, el “milrayitas” de Lomas estaría descendiendo directamente junto con Talleres, pero no están muy alejados de la promoción, ya que Almagro está bastante cerca (2 de Talleres), mientras que la CAI (que perdió y sufrió la victoria de Tiro Federal) y Platense están a 11 de la “T”, y 2 por debajo de Ferro. Dado el extraño sistema de esta categoría, a la CAI le convendría que Talleres salga del descenso directo, para dejarle a éste el “lujo” de disputar la promoción.

Para ascender promoción de por medio, Instituto tiene 58 unidades y lo siguen Belgrano con 57 y Aldosivi con la misma cantidad (Sí, Aldosivi, aquél que peleaba por ascender, luego se cayó y ahora volvió a levantar, aunque pierde en goles a favor). Más abajo, tenemos a “La Crema” de Rafaela con 56.

Los resultados:

Almagro 2 – 1 Belgrano
Talleres 0 – 0 Chacarita
Olimpo 3 – 1 Independiente Rivadavia
Atlético Rafaela 1 – 1 All Boys
Tiro Federal 2 – 1 Defensa y Justicia
Quilmes 2 – 2 Unión
San Martín 1 – 1 Instituto
Platense 2 – 1 Los Andes
Ferro 0 – 1 Atlético Tucumán
Aldosivi 1 – 0 CAI

Fecha 41 – Primera “B” Metropolitana

Anteúltima fecha, con un campeón definido, los motivos de juego son periféricos para los de afuera, pero cruciales para los de adentro, ¿o no?

Parece que no: existen comentarios sobre el partido de Chicago y Talleres donde se dice que los jugadores arreglaron el empate. Claro, Chicago, que ni concentró con esto se asegura el primer lugar en el reducido a menos que pierda por once goles de diferencia, pero Talleres puso en riesgo su lugar en zona de promoción, quedando sólo una fecha, un punto a favor con respecto al futuro descendido o no San Telmo y dejando que Flandria se escape dos puntos arriba, gracias a Andrés Montenegro y su gol frente a Acassuso. Por otro lado, los relatores destacaron como figura al “Flaco” de Olivera, que en realidad hubiera recibido algún gol de no ser por este supuesto arreglo.
Para quitarle suspenso a la definición arriba y para dárselo abajo, Estudiantes venció a Colegiales en los últimos minutos y Atlanta, quien ya finalizó el torneo, derrotó a Deportivo Merlo.
El reducido, que comenzará después de la próxima fecha, enfrentará en un solo partido, por ahora, a:

Nueva Chicago (66) vs. Atlanta (57)
Sarmiento (63) vs. Temperley (59)
Colegiales (61) vs. Estudiantes de Buenos Aires (59 +DF)
Deportivo Morón (60 +GF) vs. Deportivo Merlo (60)

Los resultados:

Sarmiento 3 – 1 Central Córdoba
Español 2 – 1 Armenio
Flandria 1 – 0 Acassuso
Defensores 0 – 0 San Telmo
Chicago 0 – 0 Talleres
Temperley 0 – 0 Comunicaciones
Tristán Suárez 1 – 1 Italiano
Almirante 2 – 0 Brown (A)
Colegiales 1 – 2 Estudiantes
Dep. Merlo 0 – 1 Atlanta
Libre: Morón

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails