miércoles, 1 de abril de 2009

Rincón Fontanarrosa VIII


Lionel Messi es un crack. Ha irrumpido en los últimos años en el mundo del fútbol con una fuerza que contrasta con su timidez fuera del terreno de juego. Como si fuera un Clark Kent de carne y huesos, Messi se transforma, con el balón en los pies, en un superhéroe capaz de deslumbrar tanto a sus fans como a sus rivales. El periodista italiano Luca Caioli reconstruye la trayectoria vital y deportiva de Leo Messi, desde los campos de tierra de su Rosario natal hasta el Olimpo futbolístico y mediático que le ha dado fama mundial.


Messi, el niño que no podía crecer nos invita a recorrer con gran amenidad y rigor las etapas de esta fulgurante ascensión, desde sus inicios en el club Newell’s de Rosario, pasando por el tratamiento hormonal al que se sometió a su llegada a Barcelona, hasta su debut y consagración con el primer equipo del Barcelona y la selección albiceleste.


LUCA CAIOLI (Milán, 1958) es periodista. A lo largo de los últimos años ha seguido de cerca los acontecimientos deportivos más importantes para medios de comunicacióneuropeos de referencia. En Italia ha trabajado para Il Manifesto,L’Unitá, La Repubblica, La Gazzetta dello Sport y Rai 3. En Gran Bretaña ha colaborado con Granada TV. En Francia, en Euronews TV, ha realizado un seguimiento de la actualidad deportiva internacional. Desde 2001 vive en España. Es corresponsal de Sky Tg24, comentarista del canal televisivo La Sexta y escribe sobre deportes para el Corrieredella Sera.
Aclaración: Las tapas, son diferentes por la editorial, ya que ésta varía según el país, por dentro es igual

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails