miércoles, 8 de abril de 2009

Que el humo no tape el incendio


Muchos deben saber que no soy de Racing, más bien lo contrario, pero desde una posición de espectador me gustaría hacer un breve análisis sin herir susceptibilidades.

El otro día Racing le ganó a River y obviamente, ya se habla del nuevo Racing, del Racing de Caruso, del crack de Lluy, del goleador Lugüercio, aunque me parece que se les está yendo la mano y no tienen los pies sobre la tierra.

El presente de la academia hace más de un año que es muy difícil. Aparece en la parte baja del Promedio siempre y está en un período de transición ya que la democracia volvió al club en Diciembre. No tienen plata, no tienen jugadores, y poco de Inferiores que a pesar de todo, son la base titular.

Lo vi jugar varias veces este campeonato y la sensación que le deja a uno si le tapa la camiseta es que Racing juega como equipo chico. Está bien, está mal, es lo mismo, se puede pensar de todo, pero es la realidad.

El fútbol ofrece dos ofertas, jugar bien que te lleva a ganar o ganar a cualquier precio. No hay dudas qué eligen los equipos de Caruso, pero lo que en Argentinos y Newell´s era ponderado, acá ya se ve un poco desopilante. Repito, no estoy en contra del técnico, sino que es lo que veo y pienso. Me resulta feo y me parece triste al ver a un equipo denominado grande y con historia así.

Racing ganó uno a cero a River, pero hizo tiempo de un modo desopilante, se colgó del travesaño y siempre intentó sacar ventajas de modo antideportivo. No tiene manteca para tirar al techo, y seguro que todos están felices por tres partidos invictos, pero a los que nos gusta el fútbol bien jugado, en los partidos de éstos no vamos a encontrar.

Como todo, debería tener una salida, pero dudo que sea de un día para otro. De los últimos cuarenta años salió campeón una vez siendo gerenciado. Dentro de ese mismo lapso de tiempo descendió y ascendió. Quizá lo mejor sería si logran alguna buena venta de un juvenil que consiga acomodar la economía y ver si desde allí puede ser su punto de partido. Por ahora, los años gloriosos de Racing quedan sólo para el recuerdo, mucho camino por recorrer, por ahora, en Primera A.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails