miércoles, 8 de abril de 2009

F. Varela: sólo animales terrestres

Muestra de nuestro incesante crecimiento hoy abrimos una nueva sección con nuevo integrante. Es Lapache quien una vez por semana nos acercará todo sobre el fútbol de Ascenso.

Fútbol de Ascenso: Primera entrega.

Arranca la sección dedicada al ascenso, un tanto limitada dado que solo se ampliarán los temas de la Primera “B” Nacional y la Primera “B” Metropolitana. Se está analizando seguir el Torneo Argentino “A” cuando el mismo se encuentre en instancias decisivas (recordemos que es por zonas y luego se juegan partidos de ida y vuelta al estilo “play off” como los deportes estadounidenses o el mismo fútbol colombiano, por ejemplo).

La sección será emitida los jueves, con la excepción de este caso debido al feriado, y su formato será el siguiente: se mostrarán los resultados de la última fecha y se hará una breve descripción del partido y de la situación de cada equipo. Si cabe destacar algo en “párrafo aparte”, literalmente se hará ese “párrafo aparte”.

Fútbol de Ascenso:

Fecha 27 – Primera “B” Nacional

Los Andes 4 – 0 C.A.I

“El milrayitas” aprovechó la localía frente al mejor equipo patagónico del momento, al que le cuesta fuera de Comodoro Rivadavia. La goleada le dio al equipo de Lomas una esperanza para alejarse del descenso. Esto no será fácil ya que su promedio es el peor de la categoría con sólo 1 punto, mientras que Talleres tiene 1,078 y Almagro 1,136. El equipo debe mentalizarse como para disputar una promoción, siendo sólo milagros los que pueden hacer que se salve de todo.

Defensa y Justicia 3 – 1 Aldosivi

“El tiburón” se vio frenado en su afán por ascender ante un “halcón” que supo neutralizar el gran juego del equipo de La Feliz, que se aparenta mucho al de un equipo de primera. Los pases a un toque, la retención de la pelota y la velocidad no le pudieron hacer frente a un número 9 como lo es Aranda, quien marcó dos goles para el equipo de Varela. Que chaca es campeón es casi un hecho consumado; pero Aldosivi deberá esforzarse, al quedar ahora por debajo de Atlético Tucumán por la diferencia de gol.

All Boys 1 – 0 Ferro Carril Oeste

Ferro está en una crisis hace años que parece ser interminable. En el cotejo frente al “Albo”, recibió un gol al poco tiempo del comienzo y no supo qué hacer durante el resto del partido. Por otro lado, los de Floresta consiguieron un importante triunfo para olvidarse de la zona de promoción, aunque un pequeño error podría cambiar las cosas.

Atlético de Rafaela 5 – 0 Olimpo

En contraposición a la temporada 2006/07, donde el “Aurinegro” fue bicampeón y uno de sus destacados rivales en ambos semestres fue “la Crema”, el goleador del club santafecino Jonathan Yamil López abrió la cuenta a los 4’ y al término de la primera etapa parecía un partido normal. Raramente, en el segundo capítulo, Rafaela selló una goleada con una seguidilla de tantos en los minutos 56’, 60’ y 73’. Por si quedaba alguna duda, Juárez puso el quinto a los 91’. Acá vemos cómo la inestabilidad de los equipos de primera se contagió también al Torneo Nacional.

Belgrano 2 – 0 Quilmes

En Córdoba, “el pirata” gozó de una victoria en un partido un tanto extraño, al abrir la cuenta a los 46’ y liquidarlo en el tercer minuto de descuento. El “Cervecero” deberá esperar a jugar en el Centenario, donde generalmente logra desplegar buen fútbol ante su gente.

Tiro Federal 1 – 4 Talleres de Córdoba

No podemos hablar de “batacazo” ya que Tiro Federal no está en las mejores posiciones, pero lo cierto es que la “T” se da un gran alivio al ganar 4 – 1 como visitante, en un partido que comenzó perdiendo. Los goles del equipo de La Botique fueron convertidos en su mayoría por los grandes jugadores que tiene, como por ejemplo el “Pupi” Salmerón, el “Mago” Zermattén y el colorado Lussenhoff, entre otros. El restante fue convertido por Matías Quiroga, quien no deslumbra pero conforma este plantel que merece mucho más de lo que tiene.

Unión 2 – 2 San Martín (SJ)

El santo sanjuanino tenía un partido prácticamente ganado de visitante a los 56’, cuando estableció el 2 – 0, pero el “Tatengue” demostró que en la capital santafecina se hace fuerte, primero descontando y posteriormente igualando el partido a 4 minutos del final.

Instituto 0 – 2 Atlético Tucumán

El cuadro cordobés no pudo vencer como local. ¿Hablábamos de inestabilidad? Podríamos decir esto si el rival no hubiese sido Atlético Tucumán, que quiere estar en la categoría más alta, como todos, pero además tiene una excelente campaña, demostrada en el segundo puesto que ya alcanzó por la diferencia de gol.

Almagro 2 – 2 Platense

En un duelo de necesitados, el “tricolor” comenzó ganando. Luego de dos goles seguidos del “calamar” que estaban dando vuelta la historia, Lobos, el mismo autor del primer gol cerró el primer tiempo con otro. Los de José Ingenieros desaprovecharon el hecho de jugar como local y podrían quedar en zona de descenso directo cuando acabe la próxima fecha.

Independiente Rivadavia 0 – 1 Chacarita Juniors

En un modelo similar al de Sportivo Italiano, “el Funebrero” gana con lo justo y se mantiene alejado de sus escoltas. El de Mendoza no difiere de ser otro equipo que no pudo aprovechar su localía, ya que golea en su estadio bastante seguido.

Fecha 33 – Primera “B” Metropolitana

Almirante Brown 0 – 0 Nueva Chicago

En uno de los tantos “clásicos del Oeste”, el “torito” pudo conseguir un empate muy valioso para quedar puntero junto con Sportivo Italiano, quien tuvo fecha libre. El partido fue bastante aburrido con algunos sobresaltos en el segundo tiempo, pero, al estilo de este Chicago, cuando recibe sobresaltos, reacciona con el gran arquero que posee, el “flaco” Jorge De Olivera. El equipo de Casanova no le pudo dar una alegría a la gran cantidad de gente que concurrió. Chicago consigue estar en la línea del puntero, pero ahora se le viene la fecha libre y deberá esperar una derrota del “Tano”.

Acassuso 1 – 0 San Telmo

Con un gol faltando 10 minutos, el equipo de zona Norte consigue una victoria frente al pobre “Candombero” que venía de ganarle como local al puntero Italiano por 3 a 0. Yo diría que está todo bajo control, ya que la próxima de local, “Fito” Della Picca hará valer su condición de “experto en descenso de equipos de ascenso”.

Comunicaciones 3 – 2 Brown de Adrogué

El “Cartero” lo ganaba por goleada, pero el equipo del sur se puso a descontar. De todos modos el empate nunca llegó y los goles sólo sirvieron para hacer sufrir a los hinchas del equipo de Agronomía. Comunicaciones, un ejemplo de equipo comprometido, demostró esta temporada que merece su lugar. ¿Será que desde que descendió Cambaceres ya no existen los equipos que jamás suman de a 3 unidades?

Deportivo Armenio 4 – 1 Talleres de Remedios de Escalada

O quizá si existan: Talleres está muy mal posicionado y tiene un destino oscuro luego de esta goleada. El equipo de Maschwitz empezó ganando y cuando le llegó el empate se puso arriba nuevamente. Sufrió bastante, pero lo liquidó a los 80’ y luego a los 85’ de la mano de Cisterna y Pérez, respectivamente.

Social Español 0 – 0 Central Córdoba

El “Gallego” empató 0 a 0 en un partido que mostró que no servía para pelear ni el ascenso ni el descenso. El equipo rosarino debió de haberse ido algo conforme al conseguir 1 punto fuera de casa.

Defensores de Belgrano 2 - 2 Colegiales

El equipo de Munro demostró lo duro que es al empatar el partido de visitante perdiendo 2 – 0. Por otro lado no es la primera vez que le pasa esto al “dragón”,
Con Chicago en la primera fase le había pasado lo mismo, con la salvedad de que en éste hizo los goles muy pronto y se lo empataron a los 10’ de la segunda mitad.

Flandria 1 – 2 Deportivo Merlo

El “canario” volvió a perder, esta vez frente a los “charros”, en un partido que arrancó perdiendo y logró descontar a los 70’, pero no le alcanzó.

Tristán Suárez 2 – 0 Sarmiento de Junín

El “lechero”, al igual que Colegiales demostró su aspereza y juego estratégico al vencer a la sorpresa de la primera etapa, Sarmiento. El “verde” se aleja ahora más del ascenso, y, con el reducido prácticamente asegurado, dejará a Italiano y a Chicago pelear el campeonato.

Morón 1 – 1 Estudiantes (B.A.)

En el Oeste, Morón empezó ganando con gol de Damián Akerman, jugador con gran experiencia en ascenso, al igual que muchos otros jugadores del “gallo”. De Muner, otro de gran experiencia, se fue expulsado en el segundo tiempo. Esto complicó el objetivo de ganar, y así fue como, tarde o temprano iba a pasar, empató el “Pincha” de Caseros.

Temperley 2 – 1 Atlanta

Luego de un muy mal primer tiempo, Atlanta encontró el gol de penal ni bien salieron los equipos a la cancha. Temperley salió a buscarlo, y, después de un grave error del arquero “bohemio”, Llinás, el equipo de Villa Crespo salvó el gol en la línea. La pelota terminó en la misma jugada en la mano de un jugador de Atlanta y el árbitro señaló nuevamente el punto a 11 metros del arco. Almada engañó al arquero y empató el partido. Carreira selló el cambió de rumbo del partido a los 43’, definiendo cruzado ante el arquero, luego de un gran pase de Orfila. El equipo celeste mereció ganar ya que tuvo muchas situaciones a lo largo de la segunda mitad. Atención TVR: Este Carreira, jugador del “gasolero”, es igual al Papu Gómez, tanto en apariencia como en juego, del mismo modo que el capitán, el uruguayo Orfila, es uno de los tantos jugadores parecidos a la brujita Verón.

Libre: Sportivo Italiano

El Tano se dio un descanso no deseado al ser este posterior a la derrota por 3 a 0 frente al “Candombero”. Con Saccone y todo su equipo buscará una victoria la próxima fecha, aprovechando la fecha libre del equipo verdinegro. Los de Mataderos se verán expectantes ante el partido entre el “Tano” y Acassuso.

Dato a destacar: 32 años que pasaron sin que Temperley pudiera vencer a Atlanta, inclusive en su propio estadio.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails