martes, 28 de abril de 2009

No hay dos sin tres


Últimamente, Rosario Central ha cambiado muchas veces de entrenador.

En la primera fecha arrancó Gustavo Alfaro, en la que empató en un aburrido 0-0 con Estudiantes, luego, tras unos muy malos resultados y con una mala racha, le dejó su puesto a Mostaza Merlo, un ídolo para la gente. Éste planteó un equipo ofensivo y metió mano, poniendo jugadores que no habían jugado mucho con el ex DT. Por ejemplo el caso de Zelaya, que no lo habían tenido en cuenta y en el partido pudo convertir. Luego, en las siguientes fechas, ganó y goleó, pero luego, una extraña salida.

En el interinato, mientras se gestionaba para conseguir un nuevo entrenador, estuvo Ariel Cuffaro Russo, que en su único partido empató 1-1, con un gol del Kily González (que decidió meterlo de titular). Luego, llegó el DT definitivo, Russo, pero Miguel Ángel. Otro ídolo del club, pero justamente le tocó debutar contra Boca, un equipo al que había dirigido y ganado la Copa Libertadores. Como lo sabía manejar, supo sus puntos débiles y lo vapuleó con un 2-0. En general han debutado eficazmente.

Algo muy curioso entre este equipo, que va cambiando su modo de juego cada vez que cambia un entrenador. Todos los entrenadores, cuado debutan ganan o quedan invictos, algo muy raro, ya que primero hay que encontrarle el tipo de juego al equipo.

Central tiene sus etapas de gloria y sus etapas de pena y llanto. Primero, salen de la zona de promoción y se alejan, pero luego decaen. En este momento no se encuentra, pero Russo, va a tratar de alejarse lo suficientemente demasiado. Éste como entrenador, tiene una larga carrera, comenzando en Lanús y ascendiéndolo, luego pasando por varios equipos como Boca, San Lorenzo, Colón, Vélez y otros, también un paso por el exterior en Chile, México y España. En algunos casos sacó campeón a sus equipos, en la B Nacional con Estudiantes y Lanús, mientras que en la Primera división a Boca y a Vélez.

Rosario Central, tiene un muy buen equipo mediante a nombres, jugadores con mucha experiencia y trayectoria en sus equipos y en la selección. Algunos casos, es por ejemplo, el del Equi González y el Kily, que jugaron varios mundiales como el de 2002 y triunfaron en Europa. Luego, también jugadores que tuvieron buenas campañas en nuestro país, como Moreno y Fabianesi, Ribonetto, Escobar y Choy González.

Bueno, Russo, como buen entrenador que es, ¿Llegará al final de campeonato o se quedará como con los otros, en el olvido? ¿Podrá revertir la situación?...

1 comentario:

Silvestre dijo...

Saludes, siempre un placer leerte y seguir tu blog.

Manchester vs Arsenal en Vivo

Related Posts with Thumbnails