jueves, 30 de abril de 2009

Más vale pájaro en mano que cien volando

Fecha 30 – Primera “B” Nacional


Una fecha que dejó en claro que no hay que dejar pasar las oportunidades. Algunos, lo demostraron dejándolas pasar, pero otros, muy bien pudieron aprovecharlas, ya sea con o sin dificultad.

Las dejaron pasar: Aldosivi, quien ganaba como local a un rival por el ascenso, Instituto. “La gloria” logró empatarlo y “el tiburón” consigue un inservible punto como local. Ferro, ganaba también y recibió el empate de un rival que lo aguantó hasta el final con dos hombres menos y como visitante, algo inexplicable de los dos lados. Quilmes, que parece no levantar nunca, ante un Independiente que sufrió la expulsión del Burrito, que abandonó el entrenamiento esta semana debido a los insultos de los hinchas. San Martín: tenía un partido fácil, como local ante Tiro Federal. Los rosarinos lograron el gol en la segunda parte y enmudecieron al público de San Juan.

Los que aprovecharon, es decir, los que tuvieron realmente algún mérito: la Comisión de Actividades Infantiles volvió a golear de local, demostrando que no está para ningún Argentino “A”, ni nada de eso. All Boys, consiguiendo un increíble triunfo como visitante ante un pobre Olimpo que parece tener el mismo destino que Quilmes. Platense, que se dio el gusto de ganar después de tener resultados muy malos a lo largo del torneo, y gran gusto se dio, 4 a 1 fue frente al “halcón” de Varela. Atlético Rafaela, quien fue a buscar una victoria en cancha de Almagro, otro que no encuentra rumbo, y sí que la encontró, fue 3 – 0 en José Ingenieros.

Dos partidos no entran en estas categorías: el primero, Talleres enfrentando al “pirata”, ya que en un clásico no se habla de oportunidades, pero sí hay que tocar el tema fútbol, un 0 a 0 que no dejó nada que hablar. El otro, Atlético Tucumán, que ganó 1 – 0 sobre el líder, Chacarita, que hacía una eternidad que no perdía. El “funebrero” cavó su propia tumba al entrar en la repleta cancha tucumana. El “decano” ganó con un gol del “pulga” Rodríguez, en un partido de ida y vuelta donde alguna tenía que entrar. Pero, más allá de eso, hay que destacar a Javier “satanás” Páez, quien brilló como si tuviera veinte años. Sacó todo, nunca perdió en un mano a mano, y, por si fuera poco dio el pase que cruzó la cancha que inició la acción del gol; un preciso cambió de frente, que derivó en pique, buscapié y adentro.

Actualmente ascienden Chacarita y Atlético, juega la promoción Belgrano, al igual que el año pasado, pero quedan empatados con 50 unidades Aldosivi, Instituto y Atlético, pero de Rafaela.

Por el descenso, Platense respira. Hoy por hoy se van Los Andes y Talleres, aunque cueste creerlo, y juega la promoción con la “metro” Almagro y con el finalista del Argentino “A” habría que jugar un desempate entre la CAI y Tiro Federal.

Los resultados:

Aldosivi 1 – 1 Instituto
CAI 3 – 0 Unión
Ferro 1 – 1 Los Andes
Olimpo 2 – 3 All Boys
Quilmes 2 – 2 Independiente Rivadavia
Atlético Tucumán 1 – 0 Chacarita
Platense 4 – 1 Defensa y Justicia
San Martín 0 – 1 Tiro Federal
Almagro 0 – 3 Atlético Rafaela
Talleres 0 – 0 Belgrano


Fecha 37 – Primera “B” Metropolitana

Sólo restan 5 para finalizar el campeonato. La fecha arrancó aburrida, con dos 0 a 0, el primero, de equipos que no peleaban por nada, o más bien por nada concreto. El segundo San Telmo se condenó a jugar en la “C” en el caso de que Talleres ganara. Chicago no levanta, empató como local contra Deportivo Merlo. Otro empate fue el del “gasolero” con Brown de Adrogué. Temperley podría haber dado más para escalar en el Octogonal ya casi consolidado. Decíamos: Talleres tenía que ganar, y se lo empataron a poco del final, pero un punto es un punto, y más contra un rival directo como visitante. Vamos ahora con los equipos “duros” tal como son descriptos todas las semanas. Colegiales perdía de arranque con Sarmiento y lo terminó dando vuelta y encima alargando la ventaja sobre el final, 3 a 1 fue en Munro. El otro, Tristán Suárez, “el Lechero” perdía como local 1 a 0 y lo empató a 13 minutos del pitido final. Estudiantes le cambió el rol y logró el triunfo en la última jugada, gran triunfo del “pincha” de Caseros.

Pero lo que marcó la fecha fue la derrota de Italiano como visitante en “el gallinero”. Morón marcó en la segunda mitad de la mano de Vacaría (foto) y consigue un batacazo frente a un equipo que apenas perdió tres veces, sumando ésta. Su inmediato perseguidor, el “torito”, ya lo hizo en nueve ocasiones, y el gran héroe de la fecha, en diez. De todos modos, “el tano” está lejos, a 8 puntos, y faltando 5 fechas, a menos que Chicago defina el torneo “a lo Chicago”, tendremos un campeón “azzurro”.

Ahora vamos con el Octogonal. Los ocho equipos después del líder (66) son:
Nueva Chicago (58), Dep. Morón (57), Sarmiento (56), Dep. Merlo y Temperley (55), Colegiales (54), Atlanta (53) y Estudiantes (52), con el gran triunfo, dejando a Almirante Brown a un punto y expectante.

Los resultados:

Armenio 0 – 0 Acassuso
Español 0 – 0 San Telmo
Chicago 1 – 1 Dep. Merlo
Defensores 2 – 0 Central Córdoba
Temperley 1 – 1 Brown (A)
Flandria 2 – 2 Talleres
Tristán Suárez 1 – 2 Estudiantes
Almirante 1 – 1 Atlanta
Colegiales 3 – 1 Sarmiento
Morón 1 – 0 Italiano
Libre: Comunicaciones

1 comentario:

Marco dijo...

Una enorme decepción el clásico cordobés!

Abrazo!

Related Posts with Thumbnails