jueves, 30 de abril de 2009

Todos los partidos conducen a Roma

Londres, escenario decisivo para la final de la Champions League
















La capital inglesa será el escenario donde se decidirá quienes serán los finalistas de la Champions League. El Chelsea sacó el autobús y evitó encajar goles en el Camp Nou, mientras que el United salió victorioso, pero por la mínima, de Old Trafford, frente a un Arsenal que ha dejado su apuesta por la Champions League colgando de un hilo.

El martes, Barcelona y Chelsea, ofrecieron poco espectáculo debido al planteamiento de Guus Hiddink. El técnico holandés sabía que viajaba a uno de los campos de batalla más rocosos este año, por lo que buscó defenderse más que ir a por el rival.

El centro del campo azulgrana se vio anulado por la barrera inglesa, y solo Andrés Iniesta y Henry tuvieron algo de movilidad para buscar el gol. Eto’o lo intentó por el centro de la defensa, peor Alex y Terry estuvieron muy serios durante todo el partido. Eso sí, en el único fallo que cometieron, el camerunés estuvo muy cerca del gol, pero Petr Cech respaldó a los suyos bajo palos.

Por el bando ‘blue’, Drogba tuvo la mejor ocasión, también debido a un fallo defensivo de la zaga culé, en concreto de Márquez, el cual se fue lesionado. Pero Victor Valdés respondió para evitar un gol en contra que hubiera dejado la eliminatoria muy del lado inglés. Bojan, quien salió en los últimos minutos dispuso de una ocasión de oro ya en el descuento, pero su remate de cabeza se marchó alto.

Ayer, United y Arsenal tuvieron su batalla particular, lo que ya se puede llamar una guerra civil que dura 115 años y en la que los técnicos de ambos equipos, Ferguson y Wenger, llevan 38 partidos batiéndose el cobre.

El United fue muy superior a los ‘gunners’ desde el primer momento, y las ocasiones se sucedieron para el bando ‘red devil’. Fue el guardameta español del Arsenal, Manuel Almunia quién evitó que el marcador se moviera en los primeros minutos, pero no lo pudo hacer cuando un despiste de su defensa hizo que John O’Shea recogiera un balón dentro del área a la salida de un córner para fusilar la meta londinense.

El partido siguió igual durante los noventa minutos, con un Rooney como siempre muy trabajador y un Cristiano Ronaldo que se sacó un disparo potentísimo en la segunda parte el cual se encontró con el larguero de Almunia. El Arsenal lo intentó pero sin ideas, fútbol al que no están acostumbrados los del técnico francés. Los ‘gunners’ no pudieron desplegar su ‘jogo bonito’ y la falta de Arshavin se notó desde el primer momento.

Una victoria por la mínima que hace que el United viaje más como al Emirates. Aún así la semana que viene Londres se vestirá de Champions League, ya que tanto Stamford Bridge como el Emirates Stadium serán los escenarios donde se decidirán los finalistas. El Olímpico de Roma ya espera ansioso para vivir una final donde el fútbol será el factor común.














Carlos Cruz (Leeds, UK)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails