sábado, 18 de abril de 2009

Funebrero, más vivo que nunca

Fútbol de Ascenso: Segunda entrega.

Como verán más adelante, hubo un cambio de formato, ya no habrá día fijo, y, el “display” por así decirlo será distinto. Se hablará en general pero no faltarán los resultados debajo del artículo.

Fecha 28 – Primera “B” Nacional

¿Fue una fecha justa? En cierto sentido, sí. Fue una fecha donde, en general, los de arriba gozaron de la victoria y los de abajo sólo pudieron lamentarse. Un claro ejemplo de eso fue el partido entre Platense, equipo sumamente comprometido, y Rafaela, donde “el calamar” marcó a los 85’ y parecía una fiesta, y, luego, se lo empataron en tiempo cumplido. Fue una fecha muy nutrida también, al tener de todo, tanto partidos ajustados como goleadas. La C.A.I. pudo golear en su casa, pero se ve que lo quemé a Quilmes, al decir que como local desplegaba buen fútbol. “El Cervecero” perdía 4 – 0 y llegó a descontar dos veces antes que termine la primera parte, pero el partido terminó con el mismo resultado. Descuentos, eso es lo que colmó la fecha: victorias inconclusas al demostrar los equipos derrotados que no estaban muertos, aunque el único que logró empatar el partido fue Tiro Federal, en Bahía Blanca.

Decíamos: En general los de abajo perdieron, pero sólo en general. Talleres logró una victoria importantísima frente al halcón de Varela, pero, ya en el 75% o más del campeonato, ganar así es obligatorio. La desgracia visitó Vicente López, Lomas de Zamora, Floresta, José Ingenieros, y otros lugares donde los fanáticos se vieron afectados por las derrotas de sus equipos.

Ahora sí, vayamos a la parte de arriba: Chaca ganó, como es habitual últimamente, pero sus inmediatos perseguidores también. Atlético Tucumán, Aldosivi, Instituto, Belgrano; dejando en la misma posición a los primeros tres y a dos puntos al último, del cual no se aleja “la Crema”, a un punto. Por ahora, Chacarita se iría derecho a primera. La disputa permanece entre el otro ascenso y las dos promociones, que este año prometen ser más duras para los equipos de primera.

Los Resultados:

Aldosivi 1 – 0 All Boys
Platense 1 – 1 Atlético Rafaela
C.A.I. 4 – 1 Independiente Rivadavia
Olimpo 2 – 2 Tiro Federal
Ferro 1 – 2 Belgrano
Talleres 2 – 1 Defensa y Justicia
Quilmes 2 – 4 Instituto
Atlético Tucumán 1 – 0 Los Andes
San Martín 1 – 1 Almagro
Chacarita Juniors 4 – 2 Unión

Fechas 34 y 35 – Primera “B” Metropolitana

Fue definitivamente un par de fechas determinante para el torneo. La fecha libre de Chicago parecía de lujo al encontrarse Italiano con dos hombres menos y un gol abajo. Acassuso demostró su falta de experiencia y no supo liquidarlo, le concedió un penal a su rival que convirtió el arquero Anconetani y luego, con una gran actuación del “lobo” Saccone, de 38 años, Italiano se puso en ventaja y encima lo liquidó, ante un Acassuso confundido. También ganó Sarmiento de Junín y Colegiales goleó a Almirante. En la fecha siguiente, la que más importa ahora, “el Tano” estiró la ventaja a 6 sobre Chicago, que quedó 3 por arriba de Temperley y 4 sobre de los de Junín, al ganar el equipo que hace las veces de local en Ezeiza 2 x 0 frente a Comunicaciones en Agronomía y al perder “el Torito” 3 a 0 como local frente a quien había goleado la fecha pasada en Munro, sí, Colegiales. Sarmiento por su parte venció en la 34 a Defensores de Belgrano y en la 35 desaprovechó lo que significaba la derrota de Chicago. Temperley empató el fin de semana y también el martes. Por ahora, Italiano asciende al nacional (63), habiendo demostrado que el plantel del club de Mataderos, siendo el mejor de la categoría, no es suficiente para salir campeón si no sabe reaccionar en los encuentros determinantes. Al equipo de “Cachín” Blanco le va a costar perder, y mucho más, resignar el puesto. Al Octogonal entrarían hoy por hoy: Nueva Chicago (57), Temperley (54), Sarmiento (53), Morón (53), Colegiales (51), Deportivo Merlo (Gran revelación, 51), Almirante Brown (50) y Atlanta (49).

Por el lado del descenso, Talleres dio el batacazo al vencer al “gallo” con gol del ex Nueva Chicago, Brian Fuentes y se encuentra empatado en promedio con San Telmo, que quiere pero no puede. Bastante más lejos se encuentran Flandria y Acassuso.

Los Resultados (fecha 34):

Colegiales 3 – 0 Almirante
Sarmiento 3 – 2 Defensores
Dep. Merlo 0 – 0 Tristán Suárez
Italiano 3 – 1 Acassuso
Talleres 1 – 0 Morón
Brown (A) 3 – 0 Armenio
Atlanta 1 – 2 Flandria
Ctral. Córdoba 1 – 1 Temperley
Estudiantes 2 – 0 Español
San Telmo 2 – 2 Comunicaciones
Libre: Chicago

Los Resultados (fecha 35):

Defensores 0 – 0 Dep. Merlo
Comunicaciones 0 – 2 Italiano
Armenio 3 – 1 San Telmo
Español 2 – 0 Talleres
Flandria 1 – 0 Ctral. Córdoba
Tristán Suárez 2 – 0 Atlanta
Chicago 0 – 3 Colegiales
Morón 1 – 0 Brown (A)
Almirante 2 - 0 Sarmiento
Temperley 1 – 1 Estudiantes
Libre: Acassuso

1 comentario:

Marco dijo...

Acaba de aplastar a la CAI el funebrero!!!

Related Posts with Thumbnails