martes, 21 de abril de 2009

Choque de hinchadas















La
Fiesta estuvo afuera

Se enfrentaban Boca y River, muchas especulaciones, pocas certezas. Riquelme en duda, Falcao tambien, que doble 5, que rombo, que vos saliste ultimo, que yorecaude mas.

Asi se vivia el superclasico en la previa, lleno de chicanas, misterios y augurando lo que finalmente sucedio: la fiesta estuvo afuera.

River Plate no demostró mucho mas que lo que viene mostrando cada vez que se presenta. Un equipo partido, con pocas ideas y serios problemas para llenarse la boca (perdón) de gol. Extrañamente este domingo su última línea fue de lo mejor y salvó que Boca logre una ventaja que hubiese sido irremontable.

Boca Juniors también careció de todo lo que viene adolesciendo en el campeonato local, poco orden, lineas partidas y un arquero que no es una maravilla ni ataja los penales sentado en una silla.

¿Podía salir un gran partido?. De ninguna manera, pero la esperanza que todos teniamos era creer que "el fútbol te puede sorprender". Si el Chelsea y el Liverpool jugaron un partidazo por Champions, por que no iban a poder nuestros gladiadores locales. La respuesta es sencilla: No les da.

Dos historicos volvieron a anotar sus nombres en el tanteador, Martin Palermo con un zapatazo y Marcelo Gallardo con una caricia anotaron los goles para el 1 a 1 final.

Sabor a nada, Nada, empate clavado, Ni chicha ni limonada, Jueguen de vuelta, Poco Fùtbol... utilicen el título que quieran para este superclasico que dentro de muy poco todos olvidaremos. Allá por el 2023 mi hija me va a preguntar si recuerdo los mejores Boca - River que vi en mi vida, les aseguro que este no va a estar en la lista. (Por Rubén García de Muy River y Tremendamente Motivados)




















Mereció más


Hay que ver el día después para ver lo que pretendieron los dos equipos. Mientras los jugadores de Boca masticaban bronca, los de River -incluído su técnico- desfilaron por cuanto programa se presentó para hablar de un partido que los dejó con una sonrisa de oreja a oreja. Sí, River vino a buscar el punto a la Bombonera y se fue feliz con el objetivo logrado. Bien a lo equipo chico.

¿Qué habrá quedado de aquel equipo multicampeón? Migajas. Con un técnico que hizo su master en Chicago y Argentinos Juniors se plantó con la colita entre las patas y a pesar que Boca no contó con Riquelme sólo se animó a "jugar" el partido después que Palermo escribiera una hoja más de su rica historia. No le quedó otra. Salió el "Gordo", y terminó siendo un favor para el ex equipo de La Boca. Pero a no exagerar: si Gallardo no metía ese tiro libre, olvídate del empate. Si no se les caía una idea.

Pero ya pasó River. Claro que duele un empate en casa con el equipo que terminó último. "El último le empató al campeón". Y si, hay que bancarse las cargadas.

Igualmente Boca no está jugando bien, y en lo que va del año pueden destacarse pocos momentos de buen fútbol. ¿En la Copa va invicto? Si, pero no por lo que entrega en la cancha sino por el respeto, el miedo que genera por ser multicampeón de América.

Se viene Cuenca, un equipo humilde el ecuatoriano pero con la dignidad de querer ganarle al más grande. Dignidad que tuvo River. (Por Mariano Fusco de Muy Boca y Vale Chumbar)














Agradecemos a cada representante de equipo. Imagenes de Tic Espor.
RELACIONADO:
Ya se está volviendo una tradfición esto de juntar gente rival. El año pasado fueron dos amigos, esta vez dos bloggers y vaya uno a saber que será el próximo superclásico...

3 comentarios:

Silvestre dijo...

Interesante articulo, por cierto ustedes en Argentina que piensan del no llamado del Pipita Higuain a la seleccion Argentina por parte del peluza.

Salu2:

Milagro en el Bernabeu,CRONICA"

Anónimo dijo...

Pedro, las imagenes no son de Tic, no mandan fotografo a la cancha.. las sacan de otro lado.

Kun dijo...

Sobre las imagenes, yo las saqué de ahí, en Tic también está citada la fuente.

Silvestre, es verdad que sotprende que no esté el Pipita no tengo dudas que está haciendo mérito suficiente como para ganarse un lugar y más con la falta de número nueve que tenemos. Es inexplicable.

Un saludo y gracias por pasar a los dos,

LQFG

Related Posts with Thumbnails