martes, 14 de abril de 2009

Ahora los flogers ovacionan


Hernán Rodrigo López, el delantero titular de Vélez, está muy afilado y ya casi es uno de los preferidos de la gente.

El Charrúa debutó en River, pero de Uruguay, luego se fue a Paraguay, a Grecia, a México y pasó por el fútbol chileno hasta llegar acá. En Paraguay jugó en Libertad y en Olimpia. En este último, ganó la Libertadores (con Nery Pumpido) y luego jugó la Intercontinental. También ganó la Recopa Sudamericana y la Interliga (con América). Luego tras esos logros, obtuvo un lugar en la Selección, pero no llegó a tener mucha continuidad.

Cuando jugó en Paraguay, en el Olimpia y la Intercontinental, en la final enfrentó al Real Madrid, lo complicó mucho, pero no llegó a convertir. Tras pasar por el Pachuca, de México, volvió a Paraguay y jugó en Libertad, donde salió goleador del campeonato con 27 goles.

Cuando llegó a Vélez, con Tocalli como técnico, no jugó del todo bien y no se ganó la confianza del DT. En éste campeonato, arrancó de titular, pero sin convencer, Gareca, esta vez como su entrenador, le dio su confianza y siguió jugando en el arranque. Por ahora, ha jugado todos los partidos de este Clausura y así fue que convirtió 5 goles y es el goleador del fortín. A pesar de ser un gran goleador, no es el típico centrodelantero lento y grandote, es un jugador rápido, hábil y muy potente. Esto lleva a que él desborde y pueda llegar al fondo y mandarle centros y buenos pases a Larrivey, que tiene similares características, sin embargo, llega a tener cuatro o cinco situaciones por partido.

En esta última fecha disputada, Hernán fue la figura del partido y convirtió un gol –de penal-, que a él le cometieron.

Con sus goles y gambetas, ya conquistó a la gente argentina y a la multitud de Liniers y Villa Luro. Tras este fin de semana, la hinchada coreó: “Uruguayo, Uruguayo” tal cual como lo se escuchaba en otras ligas sudamericanas por parte de su correspondiente club. Llegará a ser un gran ídolo de la hinchada fortinera?...

El jugador de 30 años, ha logrado ya varias copas, en distintos países y equipos. Por lo cual, se adapta fácilmente al tipo de juego y a la forma de los distintos países.
Ya que viene afilado y está acostumbrado a dar vueltas, ¿podrá esta vez en Argentina y con Vélez luego de 4 años?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails